Okgreen

Las 10 marcas menos fiables del mercado

Dodge

Vamos con una de esas clasificaciones que no gustan mucho a las marcas de coches, pero que sí que tienen su aquel para los usuarios. De hecho, son ellos mismos los responsables de este estudio de JD Power, que nos dice cuáles son las 10 marcas que menos fiabilidad ofrecen en el mercado a día de hoy.

Para realizar esta clasificación, como ya sucedió con el de las marcas más fiables, los responsables del estudio han encuestado a unos 34.000 conductores de diferentes vehículos, sacando a partir de sus respuestas datos que indicaban el número de fallos estimados por cada 100 automóviles de cada firma. Los resultados son los siguientes.

Fiat

FiatLa ganadora, si es que se puede llamar así, de este estudio de falta de fiabilidad del que hoy nos hacemos eco es Fiat, ya que por cada 100 modelos vendidos han aparecido un total de 273 fallos. Esto quiere decir que por cada coche que han vendido, se han producido casi 3 fallos de media.

Land Rover

Land RoverEl segundo lugar del podio de las marcas menos fiables la ocupa Land Rover, con una media perfecta de 2 fallos por cada vehículo vendido. Es decir, se han encontrado 200 fallos en la muestra de 100 automóviles que se ha tomado.

Jeep

JeepNo se queda lejos de Land Rover Jeep, marca de la que hemos tenido noticia de 197 fallos por cada 100 automóviles vendidos. Datos, como ves, prácticamente idénticos a los de Land Rover.

Mini

MiniLa famosa fiabilidad de los vehículos alemanes queda en entredicho con el cuarto puesto de Mini en esta tabla, habiéndose encontrado 193 fallos por cada 100 vehículos. Seguro que la firma trabaja para que en la nueva generación de Mini esto no se repita.

Dodge

DodgePocos coches de la marca Dodge veremos por nuestras tierras, pero lo cierto es que siguen muy de cerca de Mini en lo que a precaria fiabilidad se refiere, habiéndose obtenido 192 fallos por cada 100 vehículos analizados.

Hyundai

HyundaiA Dodge le sigue Hyundai. Los perfeccionistas asiáticos tendrán que trabajar duro para salir de este Top 10, ya que 188 fallos por cada 100 automóviles analizados es una cifra que seguro que no deja contento a los mandamases de la firma.

Ford

FordJusto el mismo ratio de fallos por vehículo presenta Ford. La marca del óvalo firma una media de 1,8 fallos de distinta índole por cada automóvil analizado.

Volvo

VolvoViajamos hasta Suecia para encontrarnos con la octava clasificada de este ranking de las marcas menos fiables del momento. Mejora levemente las cifras de Ford y Hyundai, presentando 1,74 fallos por cada vehículo vendido.

Chrysler

ChryslerJusto a rebufo de la marca sueca se sitúa Chrysler, que queda una décima por debajo de ésta. En el caso de la firma americana, hablamos de 173 fallos por cada 100 coches analizados.

Volkswagen

VolkswagenMini no es la única marca de origen alemán -recuerda que ahora sus coches los hace BMW- que aparece en el Top 10 de las menos fiables. De hecho, esta clasificación la cierra Volkswagen, con 1,65 fallos por cada unidad vendida.

Lo más visto

Últimas noticias