Okgreen

Las 10 marcas de coches más valoradas del mundo

Toyota

Vamos con una de esas clasificaciones que tanto nos gustan. Las tenemos tan variopintas como los mejores prototipos del año, los accidentes de Fórmula 1 más espeluznantes en lo que va de siglo o los coches más multados de España. Y es precisamente sobre el tema económico de lo que vamos a hablar hoy, aunque desde un prisma bien diferente al de las multas.

Según la famosa base de datos BrandZ, cuya misión es hacer un seguimiento de más de 60.000 marcas de distinta índole para calcular su valor en dólares, la firma automovilística más valorada del mundo es Toyota. ¿Quieres saber cuánto vale la firma japonesa actualmente y quienes están en este Top 10 tan especial? Lo tienes fácil, sigue leyendo.

Toyota

Como te decíamos, Toyota es la marca de coches más valorada actualmente. Según el estudio del que nos hacemos eco estamos hablando de una cifra de 28,9 millones de dólares. ¿Será el nuevo Auris una ‘excusa’ para seguir aumentando esta cantidad?

BMW

BMWEl orgullo alemán habrá quedado herido al descubrir que ninguna de sus marcas ocupa la primera posición entre las más valoradas del mundo del automóvil. Sea como sea, BMW debería sentirse orgullosa de estar en segundo lugar de este prestigioso ranking, con un valor de 26,4 millones de dólares.

Mercedes-Benz

MercedesNo tienen el primer puesto, pero los alemanes cuentan con dos representantes en el podio de las marcas de coches más valoradas. En tercer lugar tenemos a Mercedes, cuyo valor según BrandZ es de 21,8 millones de dólares.

Honda

HondaJapón y Alemania son los países que llevan la voz cantante en lo que al valor de sus marcas de coche se refiere. En cuarto lugar de esta lista tenemos a Honda, aunque sus 13,3 millones de dólares le dejan lejos del podio.

Ford

FordRozando el valor de Honda tenemos a Ford, que firma una cifra de 13,1 millones de dólares. La llegada de un mito como el Mustang a Europa además de otros modelos de tronío debería suponer un empuje de cara a años venideros.

Nissan

NissanEn sexto lugar de esta prestigiosa clasificación encontramos otra marca japonesa, Nissan, que tiene un valor de mercado de 11,4 millones de dólares. Una buena cifra, sin duda.

Audi

AudiSorprendentemente hay que bajar hasta el séptimo lugar de esta clasificación para encontrar a Audi, una marca con muy buen cartel entre los clientes de todo el mundo que tiene un valor actual de 10,1 millones de dólares. El nuevo Q7 debería suponer un empuje para esta cifra.

Volkswagen

VolkswagenPor detrás de Audi se sitúan en la clasificación sus hermanos de Volkswagen, que tienen un valor de mercado de 9,3 millones de dólares. Son, por tanto, la segunda marca del grupo VAG en este ranking.

Land Rover

Land RoverLos 5 millones de dólares de valor sitúan a Land Rover en el noveno puesto de esta clasificación, siendo la segunda marca que no viene desde Alemania o desde Japón tras los americanos de Ford.

Lexus

LexusAcabamos el ranking de las marcas más valoradas del mercado en el mismo lugar que lo comenzamos, ya que el décimo puesto, con 4,3 millones de dólares, es para Lexus, la firma de lujo de Toyota.

Lo más visto

Últimas noticias