Okgreen

Las 10 cosas más curiosas que más hacemos en un coche

coche
Lo que más valoramos los españoles en un coche es la seguridad que éste pueda ofrecer en caso de sufrir un accidente.

Siempre nos fijamos en el diseño de un coche en primer lugar para decidir si nos gusta o no. Pero la realidad es que la mayor parte del tiempo la vamos a pasar en el interior del mismo. Ahí, viviremos una serie de cosas que, sin darnos cuenta, forman parte de nuestra rutina. A raíz de ello, Citroën ha realizado un estudio llamado “Nuestras vidas en el coche” -se ha preguntado a 500 personas mayores de 15 años de diferentes países- que nos permite saber cómo gastamos nuestro tiempo en el vehículo. Las conclusiones son 10, y además, de lo más curiosas:

  1. 4 años y 1 mes. Ése es el tiempo que pasa un europeo a bordo de un automóvil a lo largo de su vida. Para un español son 3 años y 9 meses, de los cuales 2 años y 8 meses como persona que conduce y 1 año y 1 mes como pasajero. Del total, más de 2 años serán en compañía de familiares y amigos.
  2. Los españoles que conducen casi todos los días dan las gracias o saludan a 5.918 personas en ruta durante su vida.
  3. Los españoles no sólo cantan bajo la ducha. También lo hacen al volante. A lo largo de su vida, cantan 3.875 veces hasta desgañitarse a bordo de un automóvil.
  4. El vehículo es una extensión del cuarto de baño para muchos españoles, que se peinan, afeitan o maquillan a bordo 610 veces.
  5. Los españoles comen en el coche 1.094 veces.
  6. El automóvil también es un espacio de relax, una burbuja en la que los españoles cargan baterías 1.080 veces a lo largo de su vida.
  7. Vemos muchas cosas sorprendentes desde el habitáculo de su coche, 179, para ser más precisos.
  8. También es un lugar para las emociones, tanto positivas como negativas: ríen a carcajadas 98 veces y lloran 47 veces en su vehículo a lo largo de su vida.
  9. Viven muchas cosas con sus allegados: participan en juegos 59 veces, hacen las paces 35 veces y responden 249 veces «ya casi estamos» a la pregunta «¿cuándo llegamos?».
  10. El automóvil es también un espacio en el que, a lo largo de su vida, los europeos se besan 1.690 veces y hacen el amor 4 veces a bordo. En este aspecto hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder, con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.

Lo más visto

Últimas noticias