Okgreen

Los 10 coches más vendidos: Volkswagen domina Europa

Volkswagen Golf

Son habituales nuestros rankings acerca de los coches más vendidos del mes en España. Recuerda los de marzo, abril y mayo para tener una referencia. Pero hoy vamos a subir un escalón, y vamos a conocer los datos que deparan las ventas a nivel europeo. Y solamente podemos sacar una conclusión. Durante el mes de mayo, el último al que hemos tenido acceso, Volkswagen es la marca que domina Europa colocando hasta tres de sus modelos entre los 10 primeros. Incluso uno de ellos, el Golf, es líder destacado…

Volkswagen Golf

El compacto alemán por antonomasia, el Volkswagen Golf, es el líder absoluto de ventas de toda Europa. Da igual que pasen generaciones que sigue siendo una de las referencias para los compradores de nuestro continente. Y lo vuelve a demostrar una vez más con 44.786 unidades vendidas.

Ford Fiesta

Ford FiestaCon el segundo puesto de los más vendidos de Europa pasa como quien hace tercero en la Fórmula 1 actual. Está muy bien, pero la distancia con el ganador -Mercedes en las carreras- es sideral. Es lo que le ocurre al Ford Fiesta, modelo del que se vendieron en Europa durante el quinto mes del año 25.414 unidades.

Renault Clio

Renault ClioA un suspiro de colarse como el segundo coche más vendido en Europa se ha quedado el Renault Clio, que ha logrado sacar de sus concesionarios un total de 24.056 unidades durante el pasado mes de mayo. Cifras como para estar orgullosos.

Volkswagen Polo

Volkswagen PoloEl segundo de los modelos que cuela Volkswagen en el listado de los diez coches más vendidos en Europa durante el mes de mayo es el Polo. El utilitario alemán ha visto como 23.545 de sus unidades han ido a parar a hogares de diferentes países de nuestro continente.

Opel Corsa

Opel CorsaSeguimos con los utilitarios. De hecho, el Volkswagen Golf es el único coche no perteneciente a este segmento que se sitúa en el ‘Top 5’ de los 10 más vendidos del mes en Europa. El quinto lugar lo ocupa otro alemán, el Opel Corsa, del que se han vendido 22.802 unidades.

Ford Focus

Ford FocusPara encontrar otro compacto en la lista de los 10 más vendidos en Europa tenemos que descender hasta el sexto lugar de la clasificación, donde aparece el Ford Focus gracias a las 20.227 unidades que se han vendido.

Skoda Octavia

Skoda OctaviaEl séptimo lugar de la lista de los 10 más vendidos del mes de mayo en Europa es para uno de esos coches que hace de la relación calidad-precio su mejor carta de presentación. Durante el quinto mes del año se vendieron un total de 17.711 unidades del Skoda Octavia.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatEl Volkswagen Passat sigue siendo una de las referencias en Europa en lo que a berlinas se refiere, más si cabe desde que salió a la venta su octava generación. Ésta ha ayudado a que el modelo germano se sitúe octavo en esta clasificación con 17.579 unidades.

Opel Astra

Opel AstraLa nueva generación del Opel Astra está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Seguro que su desembarco hace ascender al compacto alemán en la clasificación de los coches más vendidos de Europa. En mayo, salieron de los concesionarios de Opel 17.494 unidades.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiNo podía acabar un ‘Top 10’ de ventas de coches hoy en día sin la presencia de un SUV. Este honor recae en el Nissan Qashqai, modelo del que se han vendido hasta 17.421 unidades en nuestro continente.

Lo más visto

Últimas noticias