¿A tu gato le gusta la música?
Todo apunta al hecho de que a los gatos les gusta la música. ¿Has probado a poner tus canciones favoritas al minino en casa? ¡Te puedes sorprender!
Los expertos avisan a los dueños de perros: "Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa"
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
Es posible que tu gato cuando escuchas música, cualquiera sea el ritmo, muestra poco o ningún interés. En raras ocasiones algunos gatos han encontrado que la música los relaja. Aunque estos animales no huyen de la música, a no ser que el sonido esté muy fuerte, debido a la sensibilidad de sus oídos. Es más probable que los gatos se duerman porque es la hora de su siesta que porque estén escuchando a Mozart. En la práctica, el minino es difícil que encuentre una atmósfera relajante, aunque sea música clásica.
¿Cómo reacciona tu gato cuando escucha música?
Un estudio reciente ha analizado lo que a un gato le puede gustar de la música. El resultado indica que estos animales no demuestran ninguna preferencia particular por la música que escuchan sus dueños, aunque esto no quiere decir que sean indiferentes a ella.
De esta forma, aunque a tu mascota no le guste el jazz o no encuentre a Bach como relajante, eso no significa que no le guste la música por completo. Simplemente significa que estos mininos pueden tener preferencia sobre estilos de música diferentes a los de sus humanos.
Los investigadores todavía están buscando exactamente qué tipo de música les gusta a los gatos, y están comenzando a crear piezas que funcionan en el mismo rango que utilizan estos animales para comunicarse.
Sentidos de gato
Como sabemos los gatos tienen sus sentidos increíblemente afinados, son mucho más sensibles al sonido y al olfato que los humanos. Por eso debemos relacionar la música a como experimentan ellos al mundo. La música satisface nuestros sentidos y debería causar lo mismo en los felinos.
Los bigotes de los gatos son sensibles incluso a la más mínima vibración en el aire. También tienen un sentido del oído muy bien desarrollado. Ambos factores podrían significar que tu gato encuentra la música que disfrutas demasiado fuerte, una molestia para él.
Los investigadores han descubierto que atender los sentidos de los gatos, así como la forma en que se comunican, cambia por completo su experiencia musical. Mientras que tu gato puede reaccionar con total indiferencia a tu canción favorita, otros, al escuchar un tono, y tempo apropiado pueden mostrar un claro disfrute, ¡incluso se sabe qué se frotan contra los altavoces y ronronean!
Si nunca has intentado escuchar música junto a tu felino, puedes intentarlo. Será una experiencia gratificante. Si la investigación continúa en este campo específico de especies, podríamos encontrar una gama completamente nueva de música para gatos para escuchar con nuestras queridas mascotas. Recuerda siempre utilizar un volumen acorde y optar por música relajante.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
-
Todos los perros suspiran, pero no es por lo que piensas: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel