Mascotas
Animales

Estos son los animales que mejor soportan las altas temperaturas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los animales adoptan diferentes estrategias para sobrevivir en climas extremos. Hay animales muy resistentes al calor, a temperaturas de hasta 60 grados centígrados. Aunque para los seres humanos es algo completamente inviable, hay algunas especies que se han tenido que adaptar a estaos entornos.

Hormiga del desierto

Se trata de uno de los insectos más desconocidos que existen. Tal y como su propio nombre indica, habita en el desierto, donde predominan las altas temperaturas y la sequedad. Es capaz de soportar hasta 50 grados centígrados.

Asno salvaje

Originario del norte de Etiopía, el asno salvaje puede sobrevivir a temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Tiene una forma muy curiosa de disipar el calor: lo hace gracias a la morfología de sus orejas. Además, es uno de los animales que más tiempo puede estar sin beber agua.

Zorro de de arena

El zorro de arena vive en el sureste de Irán y tiene una capacidad asombrosa de almacenar agua. Una de sus adaptaciones es su pequeño tamaño.

Camello

El camello es uno de los animales más conocidos del mundo. Vive en el desierto y en su joroba no almacena agua como se cree, sino grasa que le sirve de reserva cuando pasa varios días sin comer. Es interesante saber que puede beber más de 40 litros de agua de una sola vez.

Tortuga del desierto

Originaria del suroeste de los Estados Unidos, también se puede encontrar al noroeste de México. Soporta temperaturas de hasta 60 grados centígrados. La forma que tiene de enfrentarse al calor es enterrarse bajo la superficie. Sólo sale unos pocos minutos al día a buscar alimento.

Termita magnética

La termita magnética es una especie invertebrada originaria de Australia. Construye montículos orientados en dirección norte-sur, de ahí su nombre. De esta manera se asegura de que el nido reciba el calor en las horas de sol durante todo el día.

Coyote mexicano

Y, por último, el coyote mexicano,  una subespecie de coyote originaria de las zonas desérticas de México. Es un animal muy parecido al lobo, aunque de pequeño tamaño. Sus grandes orejas le valen para enfriar su cuerpo. Se alimenta de todo lo que hay a su pasa: insectos, reptiles, plantas…

Estos son los animales que mejor soportan el calor.