Animales salvajes

Los 5 animales salvajes más agresivos con el ser humano

Entre la diversidad de especies en el mundo animal, hay algunos animales salvajes que son más agresivos con el ser humano. ¿Cuáles son?

Las especies más agresivas con el ser humano
Animales salvajes más peligrosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las películas le han dado mala fama al tiburón, pero ni aun así está entre los animales salvajes más agresivos con el hombre. Incluso las arañas y escorpiones solo atacan cuando se sienten amenazados. Por el contrario, hay otros integrantes de esta lista que la mayoría creería que son dóciles y tranquilos. Incluso hay quien piensa que algunos animales aprendieron a mostrar un comportamiento hostil con el ser humano. Cabe destacar, que en la siguiente lista no figuran osos, lobos o leones.

El cocodrilo tiene unas cuantas victimas al año

Los cocodrilos son responsables de la muerte de unos 1000 humanos por año, sobre todo en Australia. No obstante, cabe destacar que este no es el mayor depredador o atacante de los seres humanos en la selva. En realidad, los cocodrilos suelen fijarse en presas más pequeñas.

La cebra: de los más agresivos que hay en un zoológico

Quizá alguna vez nos hemos preguntado por qué montamos caballos y no cebras. La respuesta es que este es uno de los animales más difíciles de domesticar o domar de todos. Esta especie suele tener un mayor número de ataques a cuidadores en zoológicos que los leones. Ellos suelen ser agresivos, tozudos e intolerantes, especialmente con la raza humana.

Los hipopótamos no toleran el acercamiento

Otro animal que ha desarrollado una aversión especial al ser humano son los hipopótamos. En realidad, este es un mamífero que es territorial frente a cualquier extraño. El hipopótamo es la criatura más peligrosa para los seres humanos en África, y se cobran la vida de unas 50 personas al año. Su peso es de tres toneladas y sus dientes masivos, siendo casi imposible sobrevivir a un ataque cercano.Los  hipopótamos y su agresividad

Animales más agresivos con el ser humano: el perro

Aunque tiene el título de “mejor amigo del hombre”, es probablemente el animal con más ataques a seres humanos. Según algunas estadísticas, los perros causan la muerte de miles de personas al año. No solo mediante ataques, sino también en la transmisión de enfermedades.

Las serpientes tienen muchas víctimas en su haber

Las serpientes venenosas son responsables de 50.000 muertes humanas al año. Se cree que este es el animal venenoso con más víctimas mortales en su haber, por encima de escorpiones, medusas y arañas.

A partir de ahora, quizás cambies el concepto de algunas especies que no son tan peligrosas como creías. De todas formas, parece que el animal más peligroso, violento y depredador de todos sigue siendo el hombre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias