Noticia

China deja de considerar a los perros como ganado: ya no podrán ser comidos

China prohibe el consumo de animales de compañía como el perro o el gato.

Se estima que alrededor de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son sacrificados y comidos en China cada año.

perros china
Festival de perros en china

El consumo de carne de perro en China siempre ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Aún así, en China no habían barajado nunca la opción de prohibir el consumo de estos animales, hasta ahora. Desde que se descubrió que el origen del coronavirus estaba en el salto de este de animales a humanos por el consumo de carne animal salvaje, el Gobierno de China ha cerrado una gran cantidad de mercados ilegales en los que se vendía este tipo de carne. Además, también se han endurecido las normas para su consumo.

Estas nuevas normas incluyen a la carne de perro, que se considera un manjar en algunas regiones del país asiático. A pesar de que la ley se encuentra ahora mismo en borrador, se ha publicado de forma preventiva con una lista de animales considerados como ganado. En esta lista ya no estaba el perro, cosa que antes sí. Ya no es considerado como ganado, lo que quiere decir que ya no es posible comerlo.
«En pos del desarrollo de la civilización humana y el respeto de la ciudadanía hacia la protección de los animales, los perros han pasado de ser ganado tradicional a animales de compañía», aclaraba la nueva normativa, que amplía la prohibición nacional de febrero sobre el comercio y el consumo de animales salvajes en China.

Esta prohibición ya estaba establecida de forma local en algunas ciudades, como es el caso de Shenzhen, en China, donde ya estaba prohibido el consumo de animales de compañía como el perro o el gato. Pero parece que ahora esta ley se impondrá a nivel nacional y el consumo de perros estará prohibido.

Se calcula que alrededor de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son sacrificados de forma anual en China para ser comidos. Ahora tendrán que eliminarlos de su lista de consumo habitual.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias