Mascotas
Perros

Las mejores razas de perro para personas mayores que viven solas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi cinco millones de personas que viven solas, de las que el 43% tiene más de 65 años. Pues bien, para personas mayores que viven solas tener un perro como mascota es una opción fantástica. Tal y como explican los expertos, reduce la sensación de soledad y mejora la salud mental. Ahora bien, es importante saber qué razas de perro son las mejores para personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades y, sobre todo, su comportamiento.

Schnauzer

Una raza originaria de Bavaria (Alemania) muy familiar, inteligente y amigable. Se adapta muy bien a vivir en un piso, aunque es una raza muy activa y que, por lo tanto, necesita hacer mucho ejercicio al aire libre. Además, su cuerpo compacto y vigoroso hace del Schnauzer un can estupendo para proteger el hogar.

Golden Retriever

La del Golden Retriever es una raza bien conocida por su carácter cariñoso, apacible y juguetón. Su peso en la edad adulta oscila entre los 25 y los 30 kilos y tiene un nivel de energía medio. Se lleva muy bien con los extraños y con otras mascotas, y no ladra a menudo. Es importante saber que le gusta la actividad, así que hay que dedicar tiempo a jugar con el can.

Bichón maltés

El bichón maltés es un perro que históricamente ha sido muy apreciado por la alta sociedad. Un can de pequeño tamaño muy enérgico cuya personalidad se puede definir con cuatro palabras: dulce, receptivo, confiado y cariñoso. Es perfecto para pisos pequeños y, en lo que respecta a sus cuidados, lo más importante es el cepillado diario para que el pelo no se enrede.

Caniche

Esta es una de las razas de perro más conocidas del mundo, y también una de las mejores para personas mayores. El caniche es muy inteligente y su adiestramiento es sencillo, lo cual es un gran punto a favor. Además, es un perro activo y juguetón. Puede ser muy proetctor con su familia y hogar.

Pug

Y, por último, el pug. Necesita tener compañía constantemente ya que si está solo puede desarrollar ansiedad por separación. Es muy juguetón y sociable y necesita hacer ejercicio moderado, con paseos moderados. Semanda atención y compañía.

Estas son las mejores razas de perro para personas mayores.