5 síntomas de que el perro tiene frío
Las terribles consecuencias de echar azufre en las paredes para que los perros no orinen
Consejos básicos para cuidar el pelo del perro
Esto es lo que cuesta mantener a un perro al año según un estudio
Ahora que estamos en otoño y empieza la época de frío, una de las principales preguntas que nos plantemos todos los que tenemos un perro como mascota es la de cómo saber si el animal tiene frío. Lo primero a tener en cuenta es que algunos canes son más sensibles al frío que otros. Esto depende de muchísimos factores como su edad, su estado de salud, su peso y, por supuesto, la longitud y el grosor del pelo.
Los perros de razas pequeñas y de pelo corto son los más sensibles al frío. Ahora bien, los ancianos y con problemas de salud, aunque sean de razas grandes y tengan un buen manto de pelo, también pueden notar los efectos de las bajas temperaturas.
Del mismo modo que ocurre en los humanos, cuando los canes están expuestos al frío durante un largo periodo de tiempo sufren estornudos, secreción ocular y nasal y debilidad.
¿Cómo saber que el perro tiene frío?
Una de las formas más sencillas que tenemos de saber que nuestra mascota necesita calor es que tiemble o tenga escalofríos. Es la forma que tiene su cuerpo de reaccionar para tratar de mantenerse caliente.
Además, podemos tocar sus orejas. Si están frías, sobre todo en los bordes, es muy probable que el perro tenga demasiado frío.
Una de las señales más claras es que el perro se acurruca y se hace una bola con la cola metida entre las patas. Está intentando calentarse con el calor de su cuerpo.
Si el animal tiene plena confianza en nosotros, seguro que nos lo hace saber ladrando, lloriqueando o aullando.
No actuar para aliviar los síntoms del frío en canes puede dar lugar a problemas respiratorios y patologías de carácter grave. Las enfermedades más comunes son: pulmonía, laringitis, resfriado y faringitis.
¿Cómo hacer que entre en calor?
En los meses de otoño e invierno podemos colocar una alfombrilla térmica en su cama para que descanse caliente. Si vivimos en una zona en la que las temperaturas descienden mucho por la noche, también podemos darle una manta para que él mismo se tape si tiene frío.
A la hora de salir a la calle, podemos comprar ropa de abrigo para el perro y ponérsela antes de salir a pasear. Hay muchas prendas disponibles en el mercado, y los jerséis y abrigos son las más prácticas.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Esto es lo que dice la ley si te separas de tu pareja y tenéis gato o perro: la custodia…
-
Adiós a los maullidos de noche: una entrenadora gatuna explica el sencillo truco para que tu gato te deje dormir
-
Soy adiestrador de perros y éste es el truco infalible para que tu mascota se sienta querida en casa
-
De la tristeza a la ternura: la increíble transformación de un perrito abandonado que demuestra que el amor lo puede todo
-
Este gesto que hace tu perro lo ha heredado de los lobos y esto es lo que significa, según los expertos
Últimas noticias
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Denuncian no poder dejar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei