Rita Maestre corrige el ideario de Más Madrid: «No podemos decir que en Madrid se vive muy bien»
Los equipos de Maestre y García a la greña por la pasta de Más Madrid: «La situación es insostenible»
Rita Maestre se acobarda y retira la acusación a Mónica García de quedarse el dinero de Más Madrid
La Fiscalía del Tribunal de Cuentas pide que se investigue a Más Madrid por financiación ilegal
La dirección municipal de Más Madrid en la capital, que encabeza Rita Maestre, ha enmendado su documento estratégico para el próximo año porque «en la ciudad de Madrid no podemos afirmar que se vive bien». Entre las modificaciones al texto Rumbo a Cibeles 2023 han modificado un punto de forma automática por ser un error «técnico» que «se incorpora directamente al documento» sin una votación.
La candidatura de Rita Maestre no quiere hacer a José Luis Martínez-Almeida ni la más mínima concesión. Por eso donde reconocían inicialmente que «Madrid es mucho más que sus actuales gobernantes. Aquí vivimos personas de todas las ideologías y orígenes. Somos una ciudad moderna, con recursos económicos, en la que se vive muy bien», ahora se plasmará: «En la que se podría vivir muy bien». La «justificación» para hacer este cambio es que «en la ciudad de Madrid no podemos afirmar que se vive bien». Se trataba de una enmienda que parte de la asamblea de Más Madrid en el distrito de Retiro que la dirección municipal ha dado por buena sin llegar a votación.
En total se presentan 28 enmiendas, 12 por cuestiones técnicas y 16 de debate político. Alguna de las primeras son tan llamativas como no decir «el PP va a intentar hacer que sean unas elecciones nacionales, actuando de oposición al Gobierno de Sánchez». En su lugar, se recoge «Gobierno de España» por «no utilizar la terminología que utiliza la derecha para mencionar al Gobierno de España».
También en otra enmienda precisan que no se puede decir «el Gobierno del PP ha supuesto un parón para la ciudad». En cambio, corrigen: «El Gobierno de la derecha, formado por PP y Ciudadanos y encabezado por Almeida» porque consideran que hay que «mencionar que ambos partidos formar el Gobierno».
Otra enmienda carga contra la reforma laboral de Yolanda Díaz. Aclaran que «con la reforma laboral se ha atajado de manera directa la eventualidad, que es una de las causales de precariedad, pero no ha eliminado en ningún caso la precariedad laboral». Por ello, sustituyen la palabra «precariedad» por «eventualidad».
Este viernes y sábado Más Madrid celebró su plenario. Se trata de su congreso anual en el que se debaten y votan los documentos «Ponencia organizativa», «La fuerza de Madrid» y «Rumbo a Cibeles 2023». También hubo un mitin de Rita Maestre, candidata a alcaldesa; Mónica García, candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, y Emilio Delgado, candidato a alcalde de Móstoles. Igualmente, hubo talleres sobre ecologismo, feminismo, justicia social y campañas electorales.
Enfrentamiento
Estos documentos tenían una primera versión en la que se arremetía contra el equipo de Mónica García. Los de Rita Maestre atacaban a la dirección autonómica de la formación errejonista por quedarse todos los recursos económicos. Tachaban de «situación insostenible en términos democráticos» a la que había que dar una solución de urgencia de cara a la campaña electoral que arrancará en unos meses.
Ahora, en el periodo de enmiendas, diferentes sectores de Más Madrid proponen cambios, una vez eliminadas las pullas a Mónica García y la cúpula regional de la organización, y hacen propuestas. Algunas piden «evitar el intrusismo» en el partido e imponer un periodo mínimo de militancia para poder votar en los procesos internos, incorporar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible o, entre otras enmiendas, solicitan establecer evaluaciones de los mecanismos de participación y transparencia.
Una de esas enmiendas habla precisamente del enfrentamiento entre la ciudad y la dirección autonómica. Un grupo de militantes pide añadir: «Es necesario un debate en la organización sobre el estatuto de Más Madrid ciudad y su relación con los niveles autonómico y estatal antes de los plenarios autonómico y municipal de 2023».
A preguntas de OKDIARIO sobre esta cuestión, Rita Maestre descartó desavenencias entre las bases de la ciudad y la dirección de Mónica García. Sin embargo, las enmiendas vuelven a poner de manifiesto las tensiones internas. La concejal asegura que Más Madrid es el partido con más calma interna frente al resto de formaciones. No obstante, olvida la durísima pugna que acabó en la escisión de cuatro concejales, los más próximos personalmente a Manuela Carmena, para formar el grupo mixto e impulsar la plataforma Recupera Madrid (Marta Higueras, Felipe Llamas, Luis Cueto y José Manuel Calvo).
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana