COMUNIDAD DE MADRID

Marlaska permite una protesta en la puerta de la sede del Gobierno de Ayuso mientras blinda Ferraz

Manifestantes contra la reforma de las leyes Trans y LGTBI se concentrado frente a la Real Casa de Correos

La Policía lleva diez días blindado la sede del PSOE en Ferraz para que no se acerquen los manifestantes

Ver vídeo
Paula Baena

Cientos de manifestantes se han dado cita este lunes en la puerta de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en una protesta por su reforma de las leyes Trans y LGTBI, mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lleva más de diez días blindando la sede del PSOE en la calle Ferraz para que los que protestan contra la amnistía no puedan acercarse.

La doble vara de medir respecto a los dispositivos policiales de una y otra manifestación parecen evidentes a tenor de las imágenes. Mientras que la sede de los socialistas en Ferraz está cada tarde desde el pasado 3 de noviembre rodeada por decenas de policías y furgones, sin que los manifestantes puedan acercarse a menos de 94 metros de la puerta de la sede, este lunes se ha podido ver a los manifestantes de la Puerta del Sol a escasos metros de la fachada principal de la sede del Gobierno de Ayuso.

Además, este lunes la delegación del Gobierno en Madrid, comandada por Francisco Martín -que llegó a decir que Bildu ha hecho más por los españoles que los «patrioteros de pulsera»- ha recomendado a los periodistas que acudan a la manifestación en Ferraz que lo hagan con casco y chaleco identificativo, algo que no habían recomendado hasta ahora, a pesar de que los momentos más tensos de las protestas se vivieron a principios de la semana pasada.

Por su parte, la manifestación de este lunes en la Puerta del Sol se debe a la reforma de las leyes Trans y LGTBI que el grupo parlamentario popular presentó el pasado viernes en la Asamblea de Madrid. Una reforma que ha causado indignación en la izquierda, mientras que la presidenta Ayuso ha retado a sus detractores a que nombre un sólo derecho que quede recortado por el nuevo articulado de ambas normas, que se va a tramitar con carácter de urgencia en la Cámara autonómica.

De hecho, la diputada del Partido Popular Mónica Lavín ha escrito en sus redes sociales una lista de las seis «mentiras» difundidas por la líder de Más Madrid, Mónica García, en sus redes sociales respecto a la reforma de las leyes Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y otra de las diez «mentiras» y once «manipulaciones» de la diputada del grupo Carla Antonelli.

Lo último en España

Últimas noticias