'EL FOCO' DE ZABAY

Perdiguero: «Bastión Frontal, Ultra Sur, neonazis y falangistas fueron a Ferraz para atacar a la Policía»

Alfredo Perdiguero es subinspector de policía Nacional y portavoz de Alternativa Sindical de Policía

"El martes todo el mundo hablaba del gas lacrimógeno y nadie de la causa por la que realmente estaba allí la gente”

Ver vídeo

Alfredo Perdiguero, subinspector de policía Nacional y portavoz de Alternativa Sindical de Policía, nos cuenta en esta entrevista que su sindicato también está en contra de esta ley de amnistía y muestra su “preocupación ante ella y ante los radicales que van a por ellos en las manifestaciones”. Tienen identificados a los autores de los disturbios. «Bastión Frontal, Ultra Sur, Frente Atlético, nazis y falangistas se han juntado para ir contra la policía. Estos grupos están muy bien organizados bajo la orden de alguien que no se sabe quién es».

«La Brigada de Información trabaja mucho y muy bien con esta gente y hacen detenciones diariamente. Hablo de Bastión frontal, Ultrasur, Frente Atlético, neonazis, falangistas… hay de todo. Es decir, se ha juntado lo mejor de cada casa de la extrema izquierda y la extrema derecha para ir contra la Policía», asegura.

A Perdiguero le llama la atención «la extrema juventud y violencia contra la policía de sus integrantes, y reconoce que sospechan de su organización y mando»; sin embargo, no consiguen averiguar quién está detrás porque cuando se les detiene, «no hablan». «Será complicado llegar a saber quién está detrás de estos grupos de radicales que revientan las manifestaciones porque tenemos la experiencia del 11M donde hubo muchas irregularidades».

Durante la entrevista asegura estar convencido de que «nos han puesto una trampa y hemos caído en ella. El martes todo el mundo hablaba del gas lacrimógeno y nadie de la causa por la que realmente estaba allí la gente». «Estamos viendo ahora que gente que no tiene la culpa paga por gente que es violenta, gente que va pacíficamente, paga por los agresivos y violentos y al final no hay parangón. Es decir, qué está pasando para que en lugar de protestar por la amnistía o por cómo está el Gobierno, o por el petróleo, o por el aceite, o por lo que tú quieras, protesten contra la Policía, es decir, que se hayan juntado todos para ir contra la Policía. Eso es lo malo», explica.

Las negociaciones del presidente en funciones Pedro Sánchez con Junts han alcanzado el acuerdo; un acuerdo que deshace el Estado de Derecho violando la separación de poderes con amnistías que anulan sentencias judiciales y resquebrajando el principio de igualdad. España se manifiesta contra esta amnistía. Diferentes portavoces de la Policía Nacional ya han declarado que están en contra, como lo ha hecho la guardia civil, policía nacional, jueces y fiscales.

El CGPJ le remitía ayer sus preocupaciones a varios órganos de la UE. En un escrito les alertaba de la inconstitucionalidad del acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts, de “los graves episodios de ataque al Estado de derecho, a la separación de poderes y a la independencia judicial que se están viviendo en España”, y calificándo de “inadmisible” la referencia que en él se hace al lawfare (politización de la justicia persiguiendo a miembros del independentismo).

«¿Qué podemos opinar de una situación en la cual este gobierno hace tres días decía que era ilegal? Todos los portavoces del Gobierno, todos los ministros decían que era ilegal y ahora todos dicen lo contrario. ¿Qué vamos a pensar de algo que todas las asociaciones de jueces y de fiscales dicen que es ilegal? ¿Qué vamos a pensar de cómo hay 80 jueces decanos han dicho que es ilegal? Evidentemente, nosotros simplemente garantizamos el orden público en la calle garantizamos la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos y por tanto, evidentemente desde nuestro sindicato estamos en contra de una ley que todos los juristas dicen que es incompatible con nuestra Constitución y por tanto nosotros somos los garantes de que se cumpla la Constitución. Estaremos siempre en contra de ello», advierte Perdiguero.

Lo último en España

Últimas noticias