Madrid
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Las ‘feministas’ Montero y Belarra callan ante la «violencia política» contra Ayuso en la Complutense

Ninguna de las dos ministras de Podemos ha criticado el acoso que ha sufrido la presidenta madrileña en la Complutense

Así de protegida ha tenido que abandonar Ayuso la Complutense

Ayuso planta cara al asedio de la ultraizquierda: «Seguiré viniendo a la Complutense toda mi vida»

Ni una palabra de condena. Ni una palabra de ánimo. Absoluto silencio. Esa ha sido la postura de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ante el escrache que ha sufrido este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense de Madrid.

Para estas políticas de Podemos, que continuamente se quejan de la supuesta «violencia política» que se ejerce contra ellas, las imágenes que hemos visto este martes de Ayuso -una mujer, por cierto- rodeada por una turba de ultraizquierdistas rabiosos al grito de «¡asesina!», no merecen condena alguna.

Un silencio que sorprende aún más después de conocerse que Montero haya incluido en la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022 – 2025 que los insultos profesados a mujeres en cargos políticos sean «violencia machista». Quizá la ausencia de condena a estos hechos se deba a que desde el Ministerio de Igualdad no consideran insultos los gritos de «¡asesina!», «¡terrorista!» y «¡cucaracha!» que ha sufrido Ayuso en la Complutense.

«Ayuso representa la destrucción de la sanidad y la educación públicas. Por eso estamos en las antípodas. Hoy muchas y muchos estudiantes de la Complutense le han recordado que queremos gobernantes que defiendan los servicios públicos que es lo que nos permite vivir con dignidad», ha sido la postura al respecto de lo sucedido en la Complutense que ha adoptado Irene Montero.

Ángela Rodríguez, Pam, la secretaria de Estado de Igualdad, así como, Victoria Rosell, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, han expresado a través de las redes sociales su apoyo a esta alumna que ha manifestado que el de hoy debería ser un día de «luto» porque la Complutense haya premiado a la presidenta madrileña.

«Ha tenido que llegar la estudiante de la UCM con el expediente más alto de su promoción para poner voz a toda la comunidad universitaria. Ayuso es non grata en una universidad a la que recorta 60 millones de euros mientras abre universidades privadas», ha escrito Jacinto.