Elecciones 28M

Los escoltas de la alcaldesa socialista de los enchufes de Móstoles hacen campaña por el PSOE

Noelia Posse y sus escoltas.
Noelia Posse y sus escoltas.

Dos policías del Ayuntamiento de Móstoles en sus labores de escolta a la alcaldesa Noelia Posse, conocida por sus enchufes, se han prestado a posar para impulsar la campaña del PSOE junto a la regidora. En las últimas horas, ha estallado la polémica en esta localidad porque la candidata a gobernar la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid usa de forma partidista los recursos del Ayuntamiento de una forma inédita.

Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO, confirman que dos de las personas que aparecen en una fotografía de familia frente a un stand del PSOE son miembros del Cuerpo de Policía Local. Tienen asignadas las labores de protección de la alcaldesa. Sin embargo, no tienen problema en formar parte de las fotografías que se publican en las redes sociales para dar la impresión de que Posse tiene el favor de buena parte de la ciudadanía mostoleña. Lejos de mantener la neutralidad política, estos agentes sonríen a la cámara con la propaganda roja del puño y la rosa detrás.

«Noelia Posse usa a sus dos escoltas de servicio de la Policía Municipal de Móstoles para repartir propaganda del PSOE y hacerse fotos en una carpa del PSOE. Estuvieron repartiendo folletos y haciéndose fotos con la alcaldesa estando de servicio de escolta», exponen fuentes conocedoras de la política municipal a este periódico.

Esta alcaldesa, que situó a Móstoles en el centro de la atención de medios de todo el país por sus enchufes a familiares y amigos, acumula polémicas. En los últimos días, como publicó OKDIARIO, la Audiencia Provincial de Madrid ha reafirmado en una nueva resolución la orden al juez de Instrucción para que procese a la regidora por el caso ITV en el que se investiga que perdonó una deuda a la empresa concesionaria. En total, dos millones de euros que se perdieron de las arcas municipales.

Procesamiento

Los magistrados en su auto rechazan la solicitud de aclaración del equipo jurídico de Posse. No hay duda: hay que procesar a la primera edil de Móstoles y a otros siete ediles de su Junta de Gobierno local. Los magistrados concluyen que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria, lo que a su juicio supuso un «obvio» perjuicio a las arcas del Ayuntamiento de Móstoles.

Fuentes municipales justificaron que se perdonaran los dos millones «para ayudar a 40 familias en el período más duro de la pandemia, igual que se hizo con otras muchas familias y negocios y establecimientos del municipio». Recalcan que están «ejerciendo su derecho a legítima defensa con todas las herramientas legales disponible».

Lo último en España

Últimas noticias