Bronca de la izquierda en la Asamblea de Madrid para politizar las muertes en las residencias por el covid
La Audiencia tumba la 19ª querella contra Ayuso por la gestión de las residencias en la pandemia
El PSOE retuerce el tema de las residencias en unas jornadas con un ex consejero de Ayuso
Franco desvela a los alcaldes del PSOE el plan anti-Ayuso: «Tenemos que retorcer el tema de las residencias»
La izquierda de la Comunidad de Madrid ha montado este jueves una bronca enardecida durante el Pleno de la Asamblea de Madrid a costa de los fallecidos en las residencias de ancianos durante la primera ola de la pandemia del covid-19.
Todo ha comenzado cuando el vicepresidente del Gobierno Madrileño, Enrique Ossorio, ha tomado la palabra para hablar sobre el tema -después de que este miércoles la izquierda manipulara unas declaraciones suyas durante una rueda de prensa sobre los familiares de las víctimas y pidiera su dimisión-, en ese momento toda la bancada del PSOE ha abandonado el hemiciclo en señal de rechazo.
Fuentes de la formación liderada por Juan Lobato han afirmado que los parlamentarios socialistas tienen intención de abandonar la Cámara Autonómica cada vez que Ossorio tome la palabra porque, a su juicio, «está inhabilitado para continuar como vicepresidente de la Comunidad de Madrid».
«Sus señorías mintieron de la forma más cruel diciendo que las muertes covid de las residencias se podrían haber resuelto por este Gobierno, no les importó hacer daño a esas familias por sus intereses», manifestaba entonces Ossorio, mientras los diputados de Más Madrid y Podemos le chillaban desde el otro lado de la bancada.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha tenido que llamar al orden a los diputados de estas dos formaciones porque no cesaban en sus gritos hacia el también portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y consejero de Educación.
«Mis declaraciones están transcritas, estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre», ha lanzado Ossorio, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles afirmaba que: «No tiene sentido (hacer una comisión de estudio de las residencias) porque mandamos un mensaje falso a los familiares. El mensaje es que parece que estamos diciendo, o sospechando, que las muertes que sucedieron se podrían haber evitado y eso no es cierto. ¿Qué es lo que pasó? Llegó la pandemia, no se tomaron medidas rápidas por el Gobierno de España, recordemos que nosotros tuvimos que ser los que cerramos los centros educativos antes que nadie. En aquel momento no se conocía el virus como ahora, recordemos las ministras que llevaban guantes de color violeta en la manifestación del 8-M (…) Luego hemos sabido como se contagiaba. La carga vírica que había en aquel mes de marzo era terrible. No ha tenido comparación en las distintas olas. Era una carga vírica mortal, sobre todo para personas mayores o con patologías. Esto pasó en todo el mundo. Esas muertes se produjeron en todo el mundo con alta incidencia de personas mayores y, especialmente, las personas mayores con otras enfermedades. La justicia ha archivado todas las denuncias que se han interpuesto sobre esta materia, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todos sitios. Por tanto, como esto fue así, y sabemos que fue así, ahora esta comisión yo creo que sólo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a esas familias que podrán volver a pensar… ¿se podría haber evitado la muerte de mi familiar? Yo creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral, yo creo sinceramente que no es procedente».
Evidentemente, la muerte de un ser querido nunca se supera, pero sí se ha superado la mentira de la izquierda, sin escrúpulos, que afirmó que se pudo haber evitado.
Sin los habituales cortes malintencionados, esto es lo que he dicho esta mañana 👇 pic.twitter.com/Zw3J3effmT
— Enrique Ossorio (@eossoriocrespo) October 5, 2022
En ese momento, Carballedo ha rogado a la líder de Más Madrid, Mónica García, que controle a su grupo parlamentario, aunque ésta no ha movido el gesto. «Esto es inadmisible, es una vergüenza para el pueblo de Madrid al que representamos», ha censurado la presidenta de la Asamblea.
«Dejen de usar la violencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid y escuchen al señor vicepresidente. Silencio, señorías, o me veré obligada a tomar alguna medida que ninguno de los presentes queremos», ha agregado.
Lo último en España
-
El Consell pagará 40 € por jabalí a los cotos de caza para impedir la llegada de la peste porcina
-
Intervención de la UCO, hoy en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
La trama de ‘ilegales’ que pagaban por empadronarse en Gandía llega al Ayuntamiento: «Va a cambiar el censo electoral»
-
Indra envía al juez Peinado 38 emails con la asesora de Begoña Gómez para que los analice la UCO
-
La humorista que se masturbó en un altar lo hizo en Francia para evitar la Justicia española
Últimas noticias
-
Del Cerro Grande, el árbitro que no avisó de la roja de Nico a Carvajal, estará en el VAR del Barça-Osasuna
-
BIAM Audiovisual lanza un concurso de vídeos con inteligencia artificial sobre la época de Antonio Maura
-
La crisis del cerdo se agrava: tras depreciarse un 20% en 10 días hallan otros tres jabalíes con peste
-
El Ibex 35 abandona los máximos tras pulverizar los 17.000 puntos ante el nerviosismo en Wall Street
-
El Consell pagará 40 € por jabalí a los cotos de caza para impedir la llegada de la peste porcina