COMUNIDAD DE MADRID

El portavoz de Ayuso desenmascara a Sánchez: «Es un gorrón que paga con el dinero de los demás»

Ver vídeo
Paula Baena

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como un «gorrón» porque se dedica a pagar con el dinero de los demás medidas promulgadas por ellos.

«El gorrón, eso no puede ser. El Gobierno dice ‘mira qué bueno soy, yo hago esto’ y luego nos dice a nosotros ‘paga’, eso es lo que no puede ser», ha lanzado Ossorio en referencia a la subida de sueldo del 1,5% a los empleados públicos pactada por Sánchez y los sindicatos y que, según ha explicado el vicepresidente, la Comunidad de Madrid tendrá que adelantar.

Ossorio ha mostrado su preocupación porque esa subida supondrá un desembolso de las arcas públicas madrileñas de 120 millones de euros con los que no contaba la región en sus presupuestos para este año, cuando está a punto de cerrar el ejercicio.

«No discutimos la subida», ha matizado, pero sí ha destacado que resulta una «gran complicación» que Madrid tenga que soportar un gasto con el que no contaba en sus cuentas. Interrogado sobre si el fondo de contingencia contemplado en los presupuestos podría absorber esos 120 millones con los que no contaba la Comunidad, Ossorio ha indicado que lo desconoce.

Con todo, ha precisado que la cuestión no es esa, sino la dinámica de un Gobierno que aprueba medidas que luego hace pagar a las comunidades autónomas. «Yo cuando voy al El Corte Inglés pago con mi tarjeta, no con la de los demás», ha señalado.

Respecto a la generalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados por PSOE y Podemos, Ossorio ha vuelto a mostrar su «preocupación» durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«Nos preocupan. Creemos que es una irresponsabilidad muy grave en estos momentos generar más déficit y deuda. Ya con la situación en la que nos encontrábamos, ahondan en un problema que cada vez es mayor y esto contrasta con que nunca la recaudación del Estado ha tenido semejantes volúmenes como consecuencia de la inflación. Pero a pesar de tener esa enorme recaudación, pretenden seguir gastando más de lo que ingresan», ha opinado.

Para hacernos una idea, ha agregado, «el Gobierno de España va a gastar 55.000 millones de euros más de los que se gastaban antes de la pandemia sin contar los fondos europeos. La situación es muy grave porque la partida del pago de los intereses de la deuda ya llega a 31.000 millones de euros, es decir, estamos pagando por intereses de la deuda más que en Defensa, en Seguridad, en Justicia y en Infraestructuras. Los intereses de la deuda ya pesan más que estas acciones tan importantes de cualquier gobierno».

«Están gastando como si no hubiera un mañana y en el futuro haya más inflación y deuda por estas decisiones. Creo que Sánchez quiere que los españoles, y no solo los españoles del presente sino también las próximas generaciones, le paguen su campaña electoral», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias