Baño de masas de Ayuso en los feudos socialistas de Getafe y Alcorcón
Isabel Díaz Ayuso visita los municipios del sur de Madrid con los candidatos del PP
Ayuso se da un baño de masas en su visita a Santiago de Compostela
Ayuso arrasa en la Complutense, feudo de Iglesias y Monedero: «¡Presidenta, presidenta!»
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este martes en los municipios madrileños de Getafe y Alcorcón junto con los candidatos populares, Antonio José Mesa y Antonio González Terol, respectivamente. La dirigente regional ha sacado pecho por el «modelo de éxito» de la Administración regional que quiere extender a las citadas alcaldías.
Ayuso por la mañana ha arrancado su recorrido en la plaza de General Palacios, donde había una carpa del PP. Posteriormente, junto Mesa se ha dirigido a la calle Ramón y Cajal, en la que han estado casi dos horas. Apenas han podido avanzar al estar rodeados de ciudadanos con los que han conversado y se han sacado fotografías. El ambiente de la campaña del 4M se empieza a sentir. Estos paseos tienen especial relevancia porque se sitúan en el conocido como «el cinturón rojo» donde desde hace décadas el PSOE y sus socios se han hecho fuertes.
En declaraciones a los periodistas, el candidato popular ha hecho especial énfasis en que «la presidenta ha insuflado ese aire de cambio que necesita Getafe y toda la zona sur del Madrid». Asimismo, ha destacado que «del socialismo se sale».
«Aquí son 40 años de los mismos y de las políticas sanchistas del sectarismo, del derroche, de la propaganda. Lo que queremos poner en marcha en sentido común, buena gestión, devolver la seguridad a nuestras calles, bajar los impuestos y limpieza», ha remarcado, como recoge EP. Promete, de esta forma, «replicar el modelo de la presidenta» y llevarlo a Getafe para que la ciudad «pueda salir del sanchismo que tantos oscuros años» les ha dado.
Previamente, en un acto de la Comunidad que se ha celebrado antes del mencionado tour, la presidenta madrileña ha defendido que trabajará «todos los días con la misma intensidad e intentando sumar, unir a los ciudadanos, y sembrando políticas en positivo para ilusionar y para trasladarle» a los madrileños que «trabajar y esforzarse» merece la pena.
«Tengo claro que nada está hecho, que queda muchísimo trabajo por delante y que es mucho lo que nos jugamos en mayo. Esa es la actitud con la que me presentaré ante los electores este tiempo», ha afirmado cuando faltan 60 días para la cita con las urnas.
Viviendas
Por otra parte, Ayuso ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a impulsar un plan para ofrecer más suelo público, en colaboración con los ayuntamientos, para nuevas viviendas. Además, ultima una aceleradora urbanística para agilizar todos los nuevos desarrollos que hay sobre el plano en la región. En una visita a una promoción de 1.000 casas distribuidas en diez parcelas en Getafe, incluidas en el Plan Vive del Gobierno autonómico, ha remarcado que se alquilarán a precios un 40% inferior a los del mercado en la zona y que tendrán como inquilinos, especialmente, a jóvenes madrileños.
Con el nuevo Plan Más Suelo se plantea, junto con los consistorios de la región, ofrecer nuevos suelos públicos que «sean atractivos para construir viviendas mediante colaboración público-privada». Por otra parte, ha culpado contra algunos alcaldes socialistas de la región por paralizar licencias y provocar retrasos en la entrega de 830 viviendas Plan Vive.
Lo último en España
-
Incendios en España hoy, en directo: fuegos activos en Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León y carreteras cortadas en vivo
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
-
Incendio en Pozuelo: arde una zona del monte del Pilar cercana a la M-40 de Madrid
-
Éstas son las carreteras cortadas por los incendios: consulta su estado en tiempo real en el mapa de la DGT
-
Sánchez tiene más GRS para blindarse en sus vacaciones que los enviados a los incendios de León y Zamora
Últimas noticias
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
Incendios en España hoy, en directo: fuegos activos en Madrid, Galicia, Extremadura y Castilla y León y carreteras cortadas en vivo
-
Trump y la estrategia del perro loco
-
¿Cuándo es el primer partido de LaLiga del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»