4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso anima a los madrileños a que el 4M se alcen «por su libertad» como el 2 de mayo de 1808

Ayuso 2 de mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (C) a su llegada este martes al Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid para participar en encuentro NEF Online del Círculo de Confianza, organizado por Nueva Economía. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a los madrileños a votar el 4-M para que se alcen «por su libertad» como el 2 de mayo de 1808, fecha en la que los madrileños se levantaron contras las fuerzas napoleónicas y que acabó en la guerra de independencia española.

«Deseo que el 4 de mayo, como antaño fuera el 2 de mayo, los españoles en Madrid se alcen por su libertad y que ilustren un notorio rechazo a las políticas divisorias y liberticidas que tanto daño han provocado allá donde se han aplicado. La izquierda está perdiendo la calle que pensaba que le pertenecía», ha asegurado Ayuso este martes durante un un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

La dirigente del PP ha afirmado que para oponerse al proyecto socialista liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no hace falta ser de derechas, basta con ser sensato». Ayuso ha pedido el voto para el PP en los comicios del 4-M para «quienes necesitan saber que pelear, madrugar y pagar impuestos merece la pena» y a «toda esa clase media que emergió gracias a la democracia liberal de 1978».

Isabel Díaz Ayuso ha defendido sus políticas de «libertad» con bajos impuestos frente a las «intervencionistas y liberticidas» que promueve el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ya reveló la semana pasada que su Ejecutivo planear subir en Madrid el Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones en 2022. Para Ayuso, estos impuestos «no sólo los pagan los ricos».

«Madrid es el mayor muro con el que choca su plan divisorio a nivel nacional. La armonización fiscal que busca impulsar el Gobierno de Sánchez no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, que podría estar lista en 2022», ha destacado la presidenta madrileña.

«Infierno fiscal en Madrid»

Frente a esta «amenaza» del Ejecutivo de Sánchez de convertir a Madrid «en un infierno fiscal», Ayuso se compromete a realizar «la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, aligerar la administración y acabar con todos los trámites que dependan de nosotros y que habiéndose quedado obsoletos, impiden a los ciudadanos emprender y vivir con libertad».

«Cada vez que contestamos no estamos confrontando, estamos defendiendo a todos y cada uno de los madrileños. Que son nuestra responsabilidad y víctimas de lo que está sucediendo en España. Hablan de evitar la polarización los mismos que arremeten contra la autonomía fiscal de Madrid, imponen estados de alarma unilaterales, asfixian a la economía (madrileña) en los pases de fases de la primera ola inventándose comités de expertos inexistentes», ha apostillado.

Estado de alarma «tras las urnas»

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez piensa imponer un nuevo estado de alarma cuando se acabe el actual, vigente hasta el próximo 9 de mayo, y tras las elecciones madrileñas del 4-M.

«No puedo permanecer callada ante los continuos ataques de Sánchez, que se ha erigido como el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid sabiendo que el estado de alarma comienza para él en el momento en el que se cierren las urnas», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias