COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso sale en defensa de la diputada de Vox: «Debería haber dicho, simplemente, ‘etarra’»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de la diputada de Vox Patricia Rueda que este martes fue expulsada de la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados por decir que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez son «filoetarras», en referencia a Bildu.

«Cuando ayer hablaron de ‘filoetarra’, en realidad deberían haber dicho, simplemente, “etarra” o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra», ha manifestado Díaz Ayuso, quien ha arremetido con dureza contra Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Real Casa de Correos.

«No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra ‘filoetarra’», ha arrancado su alocución Ayuso en referencia al episodio vivido ayer en la Cámara Baja.

«Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones», ha señalado.

Ayuso ha recordado que lleva «meses» advirtiendo que Sánchez quiere «cambiar España por la puerta de atrás». «Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces. Adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución», ha criticado.

«Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como “filoetarra” a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de Derecho», ha subrayado.

La presidenta madrileña ha advertido que España va «camino de una dictadura», sometida por «un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho». «¿Hacía dónde vamos?», se ha preguntado, antes de contestar que vamos «al proceso de ruptura para imponer una república de Países Catalanes junto con las pretensiones de la izquierda abertzale de anexionar País Vasco y Navarra para seguir expandiéndose, hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles».

Díaz Ayuso ha censurado que el socialista quiere erigirse en «poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo, todo en uno» y, aludiendo a las palabras del propio Sánchez que esta semana dijo que «pasaría a la Historia» como quien «exhumó a Franco», Ayuso ha dicho que «ha perdido la oportunidad de pasar como un presidente».

«Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos. Ha perdido la oportunidad de gobernar con solvencia, respetando las instituciones, desde la Justicia hasta cualquier organismo que depende del Gobierno de la Nación», ha esgrimido.

Para Ayuso, Sánchez «ha perdido la oportunidad de legislar con ecuanimidad y de creer que todo español puede tener una opinión diferente a la suya sin que sea destrozado por su poder».

«Pedro Sánchez ha decidido amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo. Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España», ha concluido su contundente alegato contra el socialista.

Lo último en España

Últimas noticias