Abascal compara a Sánchez con Nerón y Calígula: «¿No se ve ridículo diciendo que pasará a la Historia?»
Santiago Abascal ha retratado a Pedro Sánchez tras decir que pasará a la Historia
El nº 2 de Batet retira la palabra a Vox por decir lo evidente: que el Gobierno pacta con «filoetarras»
Batet permite llamar «fascistas» y «ultraderecha» a Vox porque son «calificativos ideológicos»
Santiago Abascal ha retratado a Pedro Sánchez en el Congreso tras afirmar el líder socialista su convencimiento de que «pasará a la Historia» por haber exhumado a Francisco Franco. «¿No se siente ridículo?», le ha preguntado el líder de Vox, que ha regresado este miércoles a la sesión de control tras diez semanas sin poder dirigirse al presidente del Gobierno. «¿Se imagina a cualquier otro dirigente hablando de sí mismo en esos términos? A mí me cuesta. Quizás a Nerón o Calígula», ha ironizado.
Abascal ha considerado que Sánchez «pasará a la Historia» pero por «haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, de sediciosos y por tanto de golpistas». En resumen, «por haber destruido todo lo que funcionaba en España».
El líder de Vox ha hecho un repaso por las múltiples cesiones del socialista a los socios que le sostienen en La Moncloa y su gestión al frente del Gobierno.
«Usted está convencido de que pasará a la Historia pero no por desenterrar muertos e impedir su descanso, usted pasará a la Historia por haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, sediciosos y, por tanto, de golpistas», ha aseverado.
Según Abascal, Sánchez «será recordado como el presidente que asaltó el Congreso e intentó amordazar a la oposición, y por una ley climática que ha condenado a su propio pueblo a pagar las facturas energéticas más altas de la Historia».
«Pasará a la Historia por su voracidad fiscal contra familias, autónomos y clases medias para entregárselo después a los poderosos, a sindicatos, patronales, partidos e incluso a multimillonarios extranjeros.
Pasará a la Historia por haber suspendido los derechos y libertades de los españoles durante un año con dos estados de alarma declarados inconstitucionales. Pasará a la Historia por haber rebajado el delito de malversación para contentar a corruptos y el delito de sedición para obtener el voto a unos presupuestos por parte de los golpistas», ha proseguido, para concluir: «Será recordado como el presidente que mintió a sus propios electores socialistas, y será recordado como el presidente que incorporó a la dirección del Estado partidos que defienden a condenados por terrorismo, es decir, a filoterroristas».
En este punto, Abascal ha recordado la polémica de este martes, cuando una de sus diputadas fue expulsada de la tribuna por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía el Congreso, tras llamar «filoetarras» a los socios de Gobierno.
«¿Qué más cosas va a hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?», se ha preguntado.
En su respuesta, Sánchez se ha limitado a descalificar a Abascal, acusándole de «envenenar la convivencia» y de «hacer una política basada en bulos». «Ustedes no hacen nada más», ha ironizado. «No puede dar lecciones de patriotismo», ha opinado.