Ayuso decreta 3 días de luto por la muerte de Isabel II: «Mujer icónica del S. XX que supo reinventarse»
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y adorada de Europa, a los 96 años
«El puente de Londres ha caído»: así será la ‘Operación London Bridge’
Churchill nació en 1874 y Liz Truss un siglo después: los dos han sido primeros ministros de Isabel II
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial en la región por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el Palacio de Balmoral (Escocia).
Las banderas de la Comunidad de Madrid ondearán a media asta durante esas tres jornadas y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido, según ha informado la Puerta del Sol.
Díaz Ayuso ha calificado a la Reina Isabel II como una «mujer icónica del siglo XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que imprimía su sello personal».
«Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz», ha agregado en un mensaje en sus redes sociales.
Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal.
Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero.
Descanse en paz.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 8, 2022
En septiembre de 2015 se convirtió en la reina británica con el reinado más largo cuando superó a su tatarabuela la reina Victoria que reinó desde 1837 hasta su fallecimiento en 1901.
Lo último en España
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo poco nuboso y brumas en Zaragoza: AEMET prevé cambios de temperatura y viento flojo
-
AEMET prevé un día poco nuboso y cálido en Bilbao con viento flojo y variable
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Castilla y León, según AEMET
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
La Ley Laboral lo avala: te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
La UE manda un aviso a los dueños de perros en España: a partir de la semana que viene es obligatorio éste documento
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid