Ayuso advierte a sus diputados del “extremismo” con el que les tratará la oposición esta legislatura
La presidenta madrileña ha aprobado la nueva dirección del grupo parlamentario en la Asamblea
Carlos Díaz-Pache será el portavoz del PP de Ayuso en la Asamblea de Madrid
Ossorio presidirá la Asamblea de Madrid y Lasquetty no seguirá de consejero de Economía de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes a sus diputados del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid del «extremismo» con el que cree que les van a tratar desde la oposición en esta nueva legislatura, en la que el PP goza de mayoría absoluta.
Este martes se celebra la sesión constitutiva de la XIII legislatura de la Asamblea de Madrid y, antes de su inicio, Díaz Ayuso se ha reunido con sus parlamentarios, un encuentro en el que se ha aprobado por unanimidad la nueva dirección del grupo, que preside la propia Ayuso.
Su vicepresidente será el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el portavoz, como ya avanzó este lunes, Carlos Díaz-Pache, los portavoces adjuntos, Elisa Vigil y Rafael Núñez-Huesca. Además, José Virgilio Menéndez, ha sido designado como secretario general, Ignacio Catalá como coordinador de comisiones e Isabel Vega como coordinadora de municipios.
Isabel Díaz Ayuso ha animado a los nuevos diputados del grupo a trabajar «para legislar con calidad», así como a emprender reformas que no han sido posibles durante la anterior legislatura, en la que el PP, con 65 diputados, le faltaban 4 votos para la mayoría absoluta. También les ha pedido «no relajarse» a pesar de ahora sí contar con esa mayoría absoluta con 70 escaños y a esforzarse para seguir «ensanchando el electorado».
En este punto, según han informado fuentes presentes en el encuentro, ha destacado la labor importante desde el punto de vista sectorial, escuchando y conociendo los problemas y retos de cada uno, además de «atender a los territorios con el fin de que los municipios tengan la mayor calidad de vida posible y con los mejores servicios públicos, teniendo en cuenta que la población de la región crecerá en los próximos años».
De cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, la presidenta madrileña ha hecho un llamamiento para conseguir que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, logre una»una amplia victoria» que consolide el «cambio imparable» iniciado el 28M. Sobre las listas por Madrid confeccionadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ayuso ha opinado que son «un salvavidas para sus afines».
Por otra parte, en la sesión de este martes en la Asamblea de Madrid, se ha escogido a Enrique Ossorio como nuevo presidente de la Asamblea de Madrid en sustitución de María Eugenia Carballedo, a Ana Millán como vicepresidenta primera, a Francisco Galeote como secretario primero, y Susana Pérez Quislant como secretaria tercera.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tiene 5 letras y es de origen hebreo: el nombre de niña que más pusieron los padres andaluces en 2025 y su significado
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
Últimas noticias
-
Nerea, española que trabaja de minera en Australia: «En 14 días he cobrado más de 3.000 euros. Haces un dineral en poco tiempo»
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tiene 5 letras y es de origen hebreo: el nombre de niña que más pusieron los padres andaluces en 2025 y su significado
-
OMODA & JAECOO: la marca joven que revoluciona el automóvil en España
-
Los psicólogos coinciden: las personas que llegan tarde al trabajo no es que sean impuntuales, sino que pueden estar sufriendo ansiedad