Ayuso: «Montero no ha hecho más que daño, celebro que haya sido apartada de la política»
La presidenta madrileña ha insistido en que el Ministerio de Igualdad "sobra" en España
Sumar zanja la discusión sobre el veto a Montero: las listas están definidas
El vídeo que retrata a Irene Montero: «Nunca hemos querido sillones»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «haya sido apartada de la política». «No puedo tener peor opinión acerca de la actual ministra de Igualdad y del trabajo que ha desempeñado en ese Ministerio que, a mi juicio, sobra completamente y que no ha hecho más que daño», ha manifestado.
De esta forma, la líder de los populares madrileños ha aplaudido la decisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de vetar a su compañera en el Consejo de Ministros de Sumar, algo que ha desatado la furia de su pareja, Pablo Iglesias, quien este lunes arremetía contra la vicepresidenta del Gobierno acusándole de darle una «victoria a la mafia» con el veto a Montero. «En un contexto de violencia mediática y de cloacas, prescindir de gente golpeada por perfiles inatacables es comportarse lo más parecido al PSOE», ha sostenido.
«A quien le machacan hay que defenderle. Yo recuerdo perfectamente en la negociación de Gobierno cuando Pedro Sánchez dijo no a Jaume Asens, no lo vamos a aceptar porque defendió a Puigdemont y nuestra respuesta fue hacer a Jaume Asens presidente del grupo parlamentario de confederal de Unidas Podemos», ha defendido Iglesias este lunes en declaraciones a Rac1.
Por su parte, Díaz Ayuso ha opinado sobre la guerra desatada en la izquierda por esta cuestión que es «un baile de sillones» y que es como «un lagarto que muda de piel» porque «son los mismos todo el rato».
«No hay una diferencia ideológica de nada, ni de programas, lo único que están es a puñaladas para ver quién se queda con los cargos y espero que esto pase cuanto antes porque es que se nos olvida que esta gente está gobernando España y esto es un daño tremendo para la credibilidad de nuestro país y para nuestras políticas», ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Arias.
Por otra parte, sobre las exhumaciones a más de un centenar de víctimas de la Guerra Civil iniciadas este lunes en Cuelgamuros, Ayuso ha opinado que se trata de una «utilización por parte del Gobierno de la Historia de España».
«No puedo más que condenarlo y no pronunciarme mucho más porque estoy convencida de que estarían deseando que lo hiciera para entrar en su campaña y hacer campaña con esto a mi me parece tremendo», ha sentenciado.