Madrid
Orgullo Madrid

El Ayuntamiento de Madrid defiende el cartel del Orgullo: «La izquierda busca una polémica artificial»

La oposición y el Gobierno de Pedro Sánchez han iniciado una campaña contra este cartel

"La defensa de los derechos LGTBI se realiza durante todo el año", sostiene el Consistorio

El Ayuntamiento de Madrid defiende el cartel del Orgullo de este año frente a las críticas de la oposición y del Gobierno de Pedro Sánchez. Considera que los ataques de la izquierda a este cartel «buscan crear una polémica de forma artificial». «Es la misma polémica de todos los años. Más Madrid y PSOE quieren politizar todo y hacen oposición desde un acto tan festivo como es el Orgullo de Madrid», ha lamentado el portavoz del PP en el Consistorio, Carlos Izquierdo. «El Ayuntamiento de Madrid defiende al colectivo LGTBI a lo largo de todo el año», ha recalcado este lunes en declaraciones a los medios desde la sede del Gobierno municipal.

Marta Rivera de la Cruz, tercera teniente de alcalde de Madrid y delegada de Cultura, asegura que la izquierda busca «encizañar y tratar de enfrentar a unos y otros» con estas críticas al cartel. El Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida afirma que es una campaña atrevida y que destaca el ambiente festivo que representa el Orgullo en la capital, que dará comienzo este viernes con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI y cuya manifestación principal tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha criticado este cartel. «Alcohol, preservativos, flores y tacones para representar el Orgullo de Madrid. Sin mención a las reivindicaciones y valores del colectivo LGTBIQ. No se puede hacer peor, ser más rancio y pasado de moda. Esto se llama LGTBIfobia institucional. Vergüenza», ha escrito la dirigente socialista en las redes sociales.