Partido Popular

Almeida lanza ‘Momento Madrid’ contra ‘Lo va a hacer Rita’ y ‘Reyes de Madrid’

Momento Madrid, el lema de Almeida.
Momento Madrid, el lema de Almeida.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha elegido el lema ‘Momento Madrid. Sigamos haciendo historia’ para frente a los eslóganes de precampaña de Rita Maestre y Más Madrid (‘Lo va a hacer Rita’), de Reyes Maroto y el PSOE (‘Reyes de Madrid’) y de Begoña Villacís y Ciudadanos (‘Madrid D.C. ¿Quedamos?’).

Almida aparece vestido de traje, de runner y de manera informal para resaltar múltiples logros de su mandato. Estos carteles de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo podrán verse en más de 260 ubicaciones de la capital, entre vallas del Metro y soportes en mobiliario urbano, desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo.

Este martes Borja Carabante, portavoz de campaña, ha presentado la iniciativa. Avanza que estas acciones se complementarán con la impresión de 100.000 folletos informativos que se repartirán en los 21 distritos. Con esta frase, ha dicho el edil de Medio Ambiente y Movilidad, el PP pretende recordar a los madrileños que en estos últimos cuatro años, «en contra de lo que decían los agoreros», el alcalde Almeida y su equipo han hecho historia, ya que Madrid vive un momento único que se está construyendo entre todos como un proyecto compartido.

Europa

En esta línea, como recuerda el PP, la capital ha experimentado un resurgimiento postpandemia tanto en el plano nacional como en el internacional. Madrid lidera la recuperación en España, siendo la primera ciudad del país en recuperar el PIB prepandemia. De igual modo, Europa y el resto del mundo centran su mirada en Madrid y esto se convierte en la llegada de capitales y de turismo.

Entre otros datos, se subraya que la capital es el primer destino para ver musicales en español y cuarto del mundo; por primera vez hemos sido declarados Patrimonio de la Humanidad con el Paisaje de la Luz y, recientemente, Madrid ha adelantado a Barcelona como ciudad española más competitiva en el mundo.

Ediles de Almeida presentando la campaña.

En la misma línea, durante el mandato, Almeida ha apostado por el futuro de todos los madrileños, vivan en el distrito que vivan. Frente al Madrid Central de Manuela Carmena, que sólo quería reducir la contaminación en el distrito Centro, el PP ha apostado porque todo Madrid es central. Esto se traduce en una inversión de más de 2.000 millones de euros que han permitido realizar la mayor transformación urbana desde el soterramiento de la M-30; el desbloqueo de los principales desarrollos urbanísticos de la ciudad, como los del Sureste o Madrid Nuevo Norte; las 3.000 calles reasfaltadas en las mayores Operaciones Asfalto de la historia y las más de 1.000 calles mejoradas con los Planes de Aceras y Accesibilidad; la construcción de 48 nuevas dotaciones municipales (centros de mayores, escuelas infantiles, instalaciones deportivas…) gracias al Plan de Equipamientos Madrid Capital 21 o los nuevos contratos de limpieza y recogida de residuos, que suponen 800 millones de euros anuales (200 más que antes) con 2.500 operarios más en las calles.

Vanguardia

La campaña hace hincapié en que es el momento de una ciudad moderna, vanguardista y sostenible ambiental, económica y socialmente. Una capital que por primera ocasión ha conseguido no vulnerar la directiva europea relativa a la calidad del aire, una ley que se inclumplía reiteradamente desde su aprobación en 2010, en la que se han plantado más de 215.000 árboles y que ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento de Ciudad Arbórea del Mundo de la ONU. Una ciudad que apuesta por el transporte público con la inversión de 1.000 millones de euros en el Plan Estratégico de la EMT y que ha llevado Bicimad a todos los distritos. Además, a la vez 600 millones de euros menos en impuestos pagados por los contribuyentes locales. En todo caso se ha roto la barrera de los 1.000 millones de euros en gasto social y ha puesto en marcha la nueva tarjeta familias que beneficia a casi 65.000 personas.

En resumen, el ‘Momento Madrid’ es una invitación a los madrileños a que disfruten del mejor Madrid, ha indicado el edil que dirige la campaña de Almeida, y también para que, cada día, continuemos creando entre todos la mejor versión de nuestra ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias