El proyecto lleva 10 años coleando

‘Ultimátum’ del ayuntamiento de Chipiona a Rocío Carrasco para abrir el museo de su madre

Rocío Carrasco
La vida de Rocío Carrasco en imágenes / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de 10 años coleando, el museo de Rocío Jurado en su Chipiona natal sigue dando que hablar. Tras un sinfín de polémicas que han enfrentado a toda su familia, parece que ahora ha sido el ayuntamiento el que ha tomado las riendas y se ha puesto en contacto con Rocío Carrasco para que autorice el proyecto. Tal como la periodista Paloma García Pelayo ha explicado en ‘El programa de Ana Rosa’, le dan 15 días para dar el visto bueno al plan de viabilidad creado.

[DECLARACIONES EXCLUSIVAS | Rocío Carrasco en el punto de mira: se reaviva la polémica del clan Mohedano]

Fans y paisanos fueron los únicos que visitaron la tumba de la cantante en el 11 aniversario de su muerte / Gtres

Después de que el ayuntamiento elaborara el convenio de apertura del museo y de que la interventora municipal lo propusiera, se ha reunido la junta de portavoces (formada por PP, PSOE e IU) y ha dado su aprobación. El siguiente paso ha sido enviárselo a Rocío Carrasco por correo certificado y darle dos semanas para tomar la decisión final. «Hace dos años, se firmó un comunicado en el que todo estaba por subsanar y se produjo un bloqueo básico para la apertura, pero ahora todos los trámites están subsanados con toda la legalidad y transparencia que exige», ha contado la periodista Paloma García-Pelayo.

En las anteriores ocasiones, Rocío Carrasco se ha opuesto

La pelota vuelve a estar en su tejado. Hasta ahora se desconoce cuál será su respuesta. En las anteriores intentonas de abrir las puertas del museo, ella se ha opuesto porque creía que había cosas que no estaban bien organizadas. Rocío quería trasparencia y legalidad por lo que creía que había puntos que debían revisarse. El propio ayuntamiento en julio de 2015 admitió que estos errores existían y entonó el ‘mea culpa’ haciéndolos públicos en un comunicado.

En el escrito dejaba muy claro que la relación con Rocío de cara al proyecto era excelente y que los problemas eran de tipo logístico. De hecho, se tuvieron que devolver los casi 500.000 euros que se habían conseguido como subvención. Había 9 puntos, considerados deficiencias técnicas, que debían mejorarse, y que a juzgar por el corto plazo que le han dado a la hija de la coplera para dar una respuesta en esta ocasión, ya deben estar en orden. 15 días que llaman la atención después de los 10 años que lleva retrasándose la apertura del centro. ¿Podremos ver por fin las batas de cola de ‘La más grande’ expuestas? ¿Se habrá acabado la polémica?  Solo Rocío tiene la respuesta.

Lo último en Famosos

Últimas noticias