¿Quiénes son sus apoyos más fieles?

Las mujeres de Nadal

Maribel, Ana María y Xisca durante un torneo de Rafa Nadal /Gtres
Maribel, Ana María y Xisca durante un torneo de Rafa Nadal /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Rafael Nadal es un hombre que hace historia. Este domingo ha aumentado su leyenda al vencer al suizo Stanislas Wawrinka, siendo así el tenista con más triunfos sobre la tierra batida de París. Ha combatido por su décimo título ante el helvético en la tierra del amor y lo hará bajo una forma inmejorable que tendrá que demostrar, una vez más, en el ‘Roland Garros’.  Y una vez más, ha podido ‘morder’ el trofeo al ganar el torneo. Pero, ¿quién le ha acompañado durante todo este éxito?, ¿qué mujeres apoyan al manacorí? y, sobre todo, ¿cómo han cambiado a lo largo de los años?

Xisca Perelló en una imagen de archivo /Gtres

Xisca Perelló en una imagen de archivo /Gtres

Su corazón está repartido entre su pareja, su madre y su hermana. Xisca, Ana y Maribel le han ayudado a lograr la estabilidad que todo deportista de élite necesita. María Francisca Perelló más conocida como Xisca, comparte su vida sentimental con Nadal desde hace más de una década, aunque siempre desde la sombra y la discreción. Hija única de un constructor mallorquín y de una funcionaria del Ayuntamiento de Manacor, nació en la misma localidad que el olímpico. Estudió Administración y Dirección de Empresas  y quien comparte círculo con ella, habla de alguien ejemplar. Sin embargo y pese a conocerse pocos datos vitales de la mallorquina, su gusto por los relojes de lujo sí ha trascendido. Posee un joyero en el que destacan firmas como Rolex, Chanel, Richard Mille o Audemars Piguet y entre los que brilla especialmente una pieza, Richard Mille RM007 White Gold Top Paved Diamonds, cuya cifra supera los 90.000 euros.

Su hermana y su madre durante un torneo /Gtres

Su hermana y su madre durante un torneo /Gtres

Otra de las personas más importantes y que además, guarda una excelente relación con su pareja es su hermana, Maribel. Les une un vínculo especial y comparte con Nadal, el gusto por el deporte. El ojito derecho de Rafa juega habitualmente al tenis y al pádel y ama hasta tal punto el mundo que ha catapultado a su hermano hasta las altas esferas, que la propia María Isabel estudió INEF en la Universidad de Barcelona, estudios que nunca impidieron ser uno de sus apoyos más fieles, convirtiéndose incluso en un reclamo en los torneos que disputa Nadal.

Rafa Nadal abraza a su madre Ana María Parera /Gtres

Rafa Nadal abraza a su madre Ana María Parera /Gtres

Y por último, la otra invitada de excepción para este ‘Roland Garros’ será su madre, Ana María Parera. Un amuleto para Nadal, sin duda alguna. Hija de una familia de Manacor dedicada a la venta de muebles, ella decidió dar pasos de forma individual. Se puso al frente de una perfumería en las calles más transitadas de la ciudad, aunque lo dejó todo una vez que su hijo se vio inmerso en los torneos de la ATP. Años más tarde se separó del padre de Nadal, Sebastián, hace ya ocho años, tras más de 20 de matrimonio.

Tras tres años difíciles que casi se han convertido en un calvario por las repetidas lesiones que el joven ha sufrido, por fin vuelve con fuerza. Rafael Nadal ha podido saborear una vez más la victoria, acompañado siempre y bajo la atenta mirada de las tres mujeres de su vida.

Lo último en Famosos

Últimas noticias