la influencer ha despejado la gran incógnita

Laura Escanes confiesa por fin y a regañadientes si cobra o no por sus fotos en Instagram

Laura Escanes
Laura Escanes durante el desfile de Ze García /Gtres

Convertida en una de las cinco influencer más relevantes de nuestro país, Laura Escanes ha logrado que en los últimos tres años su popularidad crezca como la espuma. De tener 20.000 seguidores -antes de comenzar su relación con Risto Mejide-pasó a ser vitoreada por más de un millón de personas, un hecho que, sin duda alguna, no ha pasado desapercibido para las marcas publicitarias. Conscientes de que su comunidad es una de las más deseadas, son muchos los que han decidido publicitarse a través de lo que para algunos es una plataforma, aunque este tema parecía ser tabú para la catalana. Ni confirmaba ni desmentía si cobraba por cada post publicado hasta su último vídeo de YouTube en el que ha puesto las cartas sobre la mesa. «Tengo la suerte de que mi hobby es mi trabajo. Mi hobby es hacer fotos, crear contenido, hacer vídeos para Youtube y al final, hacer cosas que os entretenga. Es un poco raro de contar», confesaba la esposa del publicista sin querer entrar demasiado en harina.

[Laura Escanes revela sus retoques estéticos]

Sin embargo, poco a poco, Laura se animaba a despejar, aunque a su manera, las dudas que sobrevolaban sobre esta posible fuente de ingresos. Titubeando e incluso contradiciéndose en alguna ocasión, Escanes terminaba por revelar que sí percibe dinero por las imágenes publicitarias que comparte en sus redes sociales. «¿Es verdad que por subir una foto cobras? No. Por subir una foto o por subir este vídeo no estoy cobrando. Es verdad que en Youtube sí que cobramos y en España es muy poquito y de hecho, perdemos dinero porque tengo que pagar a Óscar (la persona que graba sus vídeos)». Sin embargo, Laura Escanes sabía que su seguidor se refería a imágenes con fines publicitarios por lo que ha intentado arrojar más luz sobre esta historia: «No cobro por la mayoría, ni cobro por una foto que subo con Risto o que subo de un paisaje. Sí que es cierto que algunas veces colaboramos con marcas o que algunas marcas nos envían productos a cambio de que hagamos publicidad y entonces sí que cobramos. Yo siempre aviso cuando se trata de publicidad y si no se trata ya no pongo nada», añadía.

Y es que los expertos son conocedores de los informes que se han elaborado sobre Escanes, como, por ejemplo, el que ha facilitado a LOOK Personality Media, donde aseguran que los seguidores de la influencer son muy fieles y de muy buena calidad. Laura, además, ha querido justificar que sus redes no estarían tan actualizadas si no fuera porque recibe ingresos publicitarios. «También es verdad que si no cobrara no podría dedicarle tanto tiempo y  tendría que buscarme otra vía de ingresos», ha comentado.

[El desnudo más reivindicativo de Laura Escanes y Dulceida]

Aunque ella ha preferido no revelar hasta el momento su caché, han sido muchos los medios de comunicación que han desvelado el precio que Escanes solicitaba por cada imagen y por viajar a cualquier punto del mapa. «Pide 2.500 euros por fotografía y 800 euros por acudir de invitada a un viaje», dijo Vanitatis el pasado año. Una cifra que de ser cierta habría aumentado a la par que el número de sus seguidores.

Lo último en Famosos

Últimas noticias