Celebra su cumpleaños en Cantora

Isabel Pantoja, el declive de una estrella que cumple 61 años

Ver vídeo

‘Del olvido al no me acuerdo’ es el título de una de las canciones de Isabel Pantoja, pero también su realidad en los medios. Este miércoles cumple 61 años y ya nada es lo mismo en su vida. Apenas se habla de ella, apenas se escribe sobre ella. El 2 de agosto era una fecha señalada en los calendarios de las redacciones de revistas y programas de televisión precisamente por ser el cumpleaños de Pantoja, protagonista de portadas y titulares en los últimos años.

La condena que la llevó a cumplir dos años de prisión en Alcalá de Guadaíra se ha convertido también en una de las mayores penas para el resto de su vida. Pantoja vive en una ‘cadena perpetua’ muy particular desde que eligiera sobrevivir a su manera. Desde que recuperó la libertad, Isabel ha vuelto a los escenarios, pero ha sido un regreso que, tras el boom inicial de su reaparición el pasado 2 de febrero en ‘El hormiguero’ ha ido perdiendo interés en los medios. Sus fans incondicionales sí le han seguido en los 4 conciertos que ha dado en España desde que reapareciera. Chile y Perú también la aclamaron en 3 actuaciones más. Llevaban mucho tiempo esperando su regreso y la recibieron con entusiasmo y aplausos. Sin embargo parece que su estrella se debilita y no brilla como antes pese a los 100.000 que ha cobrado de sus conciertos en Madrid, Barcelona y Sevilla, y los 120.000 que ha sumado en Murcia y que continuará sumando en Miami, Puerto Rico y Bilbao en el próximo mes de octubre. Y es que su caché ha aumentado según recogía ‘Corazón de TVE’.

La cantante Isabel Pantoja durante uno de sus últimos conciertos

La cantante Isabel Pantoja durante su último concierto en Sevilla / Gtres

Salvo la entrevista que concedió a Pablo Motos en plena promoción del disco que grabó junto a Juan Gabriel, antes de su ingreso en prisión y del fallecimiento del divo de Juárez, apenas ha aparecido en los medios. En la rueda de prensa de presentación de de su último trabajo en Aranjuez en el pasado mes de noviembre, no permitió preguntas. Tampoco concede entrevistas y huye de las cámaras.

Este cumpleaños lo celebrará en su finca de Medina Sidonia, donde vive desde que salió de Alcalá de Gudaíra. Así lo confirma a LOOK su sobrina, Anabel Pantoja: «Vamos a celebrarlo en familia, en la intimidad, con tranquilidad y en Cantora». Además, no faltarán sus hijos, Kiko Rivera -que ha llegado desde Burgos, donde ha continuado con sus bolos- e Isa Pantoja -recién llegada de Puerto Banús, donde se sigue divirtiendo con sus amigos y se mantiene al margen de los rumores de embarazo que se le atribuyen-.

Precisamente, son sus hijos los que ahora le quitan protagonismo a su madre en el foco mediático. Mientras Chabelita se ve obligada a desmentir un hipotético embarazo, la próxima paternidad de su hermano Kiko es una realidad vendida a golpe de exlcusiva. El apellido Pantoja sigue sonando. Pero ya no por Isabel, que continúa recluida incluso en este día tan especial para ella. Presa de su propia vida y hasta que se apague el sol.

Lo último en Famosos

Últimas noticias