un nuevo frente abierto para el empresario

José María Gil Silgado, condenado a 9 meses de prisión

José María Gil Silgado
José María Gil Silgado en una imagen de archivo. /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este sábado se ha conocido el nuevo varapalo al que tendrá que hacer frente José María Gil Silgado. El empresario ha sido condenado a nueve meses de prisión, dos años de alejamiento de la que fuera su pareja y 3.000 euros en concepto de indemnización en concepto de responsabilidad civil más intereses legales, según ha revelado el Diario de Jaén. Una veredicto que acaba de ser emitido por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén tras la denuncia de malos tratos que su expareja, María Jesús Ruiz, le interpuso en el pasado y por la que viajó a España desde Honduras hace tan solo unas semanas.

María Jesús Ruiz

La modelo llegó acompañada de personas de ‘Supervivientes’ y es que no puede tener información del exterior. (Gtres)

[Supervivientes 2018 | Saray hace las paces con María Jesús Ruiz mientras que Oriana enseña un pecho por culpa de Gahona]

La maniquí denunció al que fuera su pareja después de que el empresario le enviara desde la cárcel unas misivas en el año 2016 en las que le amenazaba con revelar ciertas intimidades, si esta no la llevaba a prisión a la hija que ambos tienen en común. «Desde los meses de mayo a diciembre de 2016, una vez finalizada la relación sentimental y encontrándose el acusado en prisión por otros hechos, este remitió diversos correos electrónicos y cartas manuscritas a su ex pareja María Jesús Ruíz en las cuales le expresaba con el propósito e intención de obligarle a que le llevara a su hija a la cárcel para verle, que o accedía a tales exigencias o contaría a los medios de comunicación aspectos de la vida privada de María Jesús…», explica la sentencia. Palabras que él negó durante el juicio: «Yo lo que dije es que iba a hablar de mi vida. Como hemos convivido seis años es lógico que compartiésemos vivencias».

[Donde más le duele: la victoria judicial de Gil Silgado que María Jesús Ruiz desconoce]

Sin embargo, esta sentencia no es firme y Gil Silgado tendría la opción de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial 15 de Jaén. Aunque este no es el único frente abierto de Gil Silgado y es que hace tan solo unos días un juez de Sevilla dictó una orden de detención contra él por alzamiento de bienes.

Lo último en Famosos

Últimas noticias