Fonsi Nieto, una semana pendiente de su tío
Fonsi Nieto no tardó ni un segundo en reaccionar cuando le informaron del grave accidente que acababa de sufrir su tío Ángel. Era miércoles, 26 de julio de julio, y aunque esa noche tenía compromisos profesionales no dudó en cancelarlos. Así lo hizo con toda su agenda prevista para esa semana. Tenía claro cuál era la prioridad. Su familia era lo primero y debía permanecer a su lado en Ibiza.
Con el rostro compungido fue de los primeros en acudir al hospital Nuestra Señora del Rosario en el que ingresó Ángel Nieto tras el accidente. Aquella misma noche Fonsi tenía que actuar en Starlite, en Marbella, como cada miércoles, pero canceló su actuación y también la que tenía prevista para el jueves en Ibiza. El fin de semana tampoco actuó.
A partir del domingo las noticias que llegaban desde la Unidad de Cuidados Intensivos donde el piloto permanecía hospitalizado eran mucho más esperanzadoras y Fonsi decidió retomar sus compromisos profesionales. Cuando este miércoles un nuevo parte informó de que se le estaba disminuyendo la medicación a su tío y estaba “en proceso de despertar” Fonsi no podía ocultar su alegría. En conversación con LOOK, el dj se mostraba contento y confiado en la mejoría de su tío. Eso sí, no quería lanzar campanas al vuelo y anunciaba que “había que ser cautos”.
Las palabras de Fonsi parecían un mal presagio. Esa noche, como cada miércoles de verano, actuaba en Marbella y nada hacía sospechar que a las tres de la mañana su tío iba a sufrir un edema cerebral masivo que iba a frenar su lenta mejoría. Una mejoría de la que el propio Fonsi iba informando a través de las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y de paso agradecer todas las muestras de cariño recibidas.
“Para los que preguntáis por mi tío Ángel, es imposible contestaros a todos, pero deciros que mejora cada día y estamos muy esperanzados de que esto acabará pronto! Gracias por todas las muestras de cariño!”, escribía el dj este mismo miércoles antes de actuar en Marbella.
Pero no era el único mensaje que incluyó en su Instagram para informar de la evolución del deportista. “Siempre ha sido muy fuerte y esta vez lo va a ser aún más! Está estable y mejorando”, escribía Fonsi en una imagen en la que su tío posaba haciendo con los dedos el símbolo de la victoria.
Ahora esa victoria está un poco más lejos desde que esta madrugada un edema cerebral masivo frenaba su recuperación. Las próximas horas son claves para ver cómo responde el paciente y en estos momentos toda su familia, con la mujer de Ángel a la cabeza, ya va camino al hospital.