Los trucos para disimular las raíces del cabello en casa
Teñirse el cabello para conseguir el color deseado hace que tengamos el famoso efecto raíz. ¿Cuáles son los trucos para disimular las raíces del cabello en casa?
En momentos donde no podemos acudir al salón de peluquería, los expertos nos dan trucos para disimular las raíces de una forma rápida, fácil y sin recurrir al tinte.
El Equipo Artístico de Llongueras nos aconseja cómo lo podemos hacer. Toma nota, pues vas a necesitar dos pinzas de pato, spray de fijación, secador con difusor, peine y un lápiz de cejas.
Si las raíces se han adueñado de tu pelo
Sigue el paso a paso que nos proponen los expertos:
- Lava correctamente el cabello, sécalo y péinalo con la forma que desees.
- Marca la raya al medio en el cabello. Aplica un punto de spray de fijación por toda la zona de las raíces, desde los nacimientos de la frente hasta la coronilla.
- Coge una pinza de pato y recoge los cabellos, que estén más pegados a cada lado de la raya, desde el centro hacia la zona de la frente. Repetir el proceso, desde la coronilla hasta la zona central.
- Una vez que el cabello esté sujeto con las dos pinzas, aplica calor con el difusor. Éste debes colocarlo justo encima de las raíces.
- Mantén el peinado entre 30 y 40 minutos para que el cabello se fije bien. Pasado este tiempo retira las pinzas.
Si las raíces empiezan a verse
Este se basa en crear en tu cabello una raya en zig-zag pues nos permitirá crear una división del cabello irregular y evitará que se vea ese efecto raíz. Cómo disimular las raíces del cabello.
Sigue el paso a paso:
- Marca una raya en zig-zag con ayuda del peine.
- Coge tu lápiz de cejas y cubre sutilmente los cabellos que ya no tengan color de la zona de la raíz.
El resultado: un cabello sin raíces a simple vista. El color del lápiz de cejas se irá fácilmente con solo un lavado.