dietas

Top dietas para hacer durante el confinamiento

¿Qué alimentos debemos comer durante estos diías?

Es vital comer de forma saludable y también saber qué dietas para hacer durante el confinamiento.
Top dietas para hacer durante el confinamiento

Los expertos vaticinan que durante el tiempo de confinamiento podemos engordar de 2 a 5 kilos. Es vital comer de forma saludable y también saber qué dietas para hacer durante el confinamiento.

En casa tenemos muchas tentaciones, nos movemos menos y es normal que si estamos buena parte del día sentados lleguemos a aumentar de peso. ¿Qué dietas deberíamos hacer?

Dieta Mediterránea

Está claro que la dieta Mediterránea es imprescindible durante estos días. Está formada por productos frescos y de temporada. Así incluye una gran variedad de ingredientes, desde lácteos, a cereales, pasando por pescados, carnes blancas y también carnes de ternera pero con moderación. Sin olvidarnos de las frutas de temporada así como legumbres y verduras.

Alimentos ricos en fibra

Si vemos que aumentamos de peso, entonces tendríamos que hacer una dieta basada en alimentos ricos en fibra, pero sin pasarnos, claro. Esto ayuda a regular el tránsito intestinal para que este bien y podemos ir al baño las veces indicadas.

Para ello son buenas las legumbres y las verduras, y también los cereales además de los cítricos.

Una dieta con líquidos

Durante estos días debemos beber buena cantidad de líquidos. Y si es agua mucho mejor. La dieta se compone de diversos alimentos como los vistos anteriormente aumentando la ingesta de caldos de verdura, bebidas calientes como el té, sopas pero también mucho agua como hemos comentado al inicio.

Alimentos ricos en vitamina D

Entre las top dietas para hacer durante el confinamiento, no pueden faltar aquellos alimentos ricos en vitamina D que pueden reforzar el organismo y sustituir la que procede de los rayos del sol, pues no nos toca mucho si no salimos a la calle.

Esto quiere decir añadir más pescados blancos y azules, lácteos y huevos especialmente. Es una defensa de nuestro sistema autoinmune.

Consejos

Si queremos empezar una dieta en este momento, tendremos que estar supervisados por un nutricionista porque no podemos comer lo que queramos sin un sentido.

Mezclar diversos alimentos es lo que hace más rica y variada la dieta mientras pasamos el confinamiento en casa.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias