Cosmética

Todo sobre el sérum: qué es, indicaciones y aplicación

Todo sobre el sérum: qué es, indicaciones y aplicación
Todo sobre el sérum: qué es, indicaciones y aplicación

Es uno de los ingredientes que más usamos para restructurar nuestra piel. Hablamos del sérum, que según Sibari Republic, es el producto estrella de cualquier firma de cosmética. Te descubrimos sus indicaciones y cómo se aplica.

El sérum facial se distingue por su alta concentración en ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración y, porque en función de su composición presentan distintos efectos y puede llegar a alcanzar capas más profundas de la piel.

¿A qué edad lo podemos usar?

La utilización de un sérum se recomienda a partir de los 30 años, pues es durante esta etapa cuando comienzan a hacerse presentes los primeros signos del envejecimiento y se necesitan productos específicos que actúen de forma más profunda sobre la piel.

¿Cómo lo aplicamos?

Sibari Republic nos expone cómo podemos aplicar el sérum. ¡Toma nota de estos pasos!

  • Aplicar el sérum 2 veces al día, mañana y noche. Siempre después de limpiar el rostro por la mañana para mantener la hidratación de la piel y de noche, mientras se duerme.
  • Limpiar el rostro, pues los poros deben estar libres de polución o maquillaje y obstrucciones, para que el producto penetre adecuadamente.
  • Aplicar un tónico, con la ayuda de un algodón mediante suaves toquecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves para preparar la piel para que acepte el tratamiento posterior.
  • Retirar de manera ligera y suave la humedad de la piel.
  • Aplicar el sérum solo se necesitan unas gotas para cubrir todo el rostro y ejercer su función.
  • Completar el tratamiento aplicando una crema hidratante o antiedad.

Resultados de aplica el sérum

Este ingrediente actúa directamente sobre el aspecto en cuestión, que puede ser de luminosidad, firmeza, hidratación, exceso de sebo…

Es una forma de ofrecerle a la tez una nutrición intensa gracias a un cosmético concentrado. El objetivo del sérum facial es el de darle un plus al cuidado de la piel en los momentos en los que ésta más lo necesita.

Aporta un efecto antiarrugas demostrado: las pequeñas arrugas y líneas de expresión se hacen menos visibles después de 28 días de tratamiento.

Afirman que proporciona un efecto relleno.

Su acabado es no graso, lo que resulta muy cómodo.

Con acción específica debe complementar y potenciar la de otros cosméticos.

Según Mifarma, debemos tener en cuenta que las propiedades de cada sérum específica van a depender de su composición y del objetivo para el que haya sido desarrollado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias