ejercicio

Tips para habituarse a hacer ejercicio

Tips para habituarse a hacer ejercicio
Tips para habituarse a hacer ejercicio

Si todavía no has conseguido seguir tus rutinas de ejercicios, estás a tiempo porque nunca es tarde para hacer deporte. Esta temporada que empieza ya puedes ponerte a punto y habituarse a hacer ejercicio, no es tan complicado. Elige el que te guste más, es la mejor manera de empezar, motivarse y seguir.

Ruben Gadea, preparador físico de Sanus Vitae, nos da algunos consejos sobre ello porque  “Para empezar a practicar ejercicio lo primero que debemos hacer es poner el contador a cero. Olvida cuánto corrías antes de la pandemia, o antes del verano, y comienza muy poco a poco”.

El que más te guste

Ya lo hemos nombrado. Escoge aquel deporte que más te guste y se adapte a ti. Sea nadar, bailar, hacer algo más pausado o bien con el cuerpo a tope porque ya hace tiempo que hiciste ejercicio de fuerza.

Miguel Piqueras, de WWD Concept, aconseja empezar con una “valoración de la condición física, es decir, un conjunto de pruebas empleadas para medir el rendimiento físico”.

Sin sobre-expongas

Se recomienda empezar poco a poco y dar tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina. Si nos pasamos, estaremos cansados, y podemos tener más posibilidades de sufrir una lesión. La OMS marca hacer ejercicio de 3 a 5 días, con una actividad de intensidad media (sesiones de alrededor de 45 minutos).

Comer bien

Nuestro cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada porque vamos a gastar mucha más energía. Así que piensa en cambiar tu dieta y las rutinas.

Prepara tu equipo

Es momento de adquirir aquellas prendas deportivas que mejor van según tu disciplina favorita. En este caso, huelga decir que vamos a necesitar calzado apropiado y ropa cómoda y transpirable. La firma Ônne propone outfits ligeramente ajustados de forma que se adapten a tu cuerpo, en tejidos técnicos que repelen el sudor.

¡A seguir!

Todo este esfuerzo… ¿Para dejarlo en una semana? no, hay que seguir adelante y así verás tus esfuerzos recompensados. Si no, de nada ha servido motivarse para no querer hacer más ejercicio. Así que practica estos tips para habituarse a hacer ejercicio.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias