Piel

Tips para cuidar de la piel grasa en verano

piel grasa verano
Los mejores tips para cuidar de la piel grasa en verano

La piel grasa cuando hace calor tiende a producir aún más sebo y lucir demasiado brillante. Esto no significa que no deba tratarse e hidratarse con cuidado. Solo tienes que elegir el método correcto, de modo que ahora que llega por fin el verano os queremos ofrecer las claves o los mejores tips para cuidar la piel grasa en esta época. ¡Toma nota porque son todos muy sencillos!.

Tips para cuidar de la piel grasa en verano

La piel grasa y el verano no son exactamente una combinación perfecta, pero no hay que desesperarse. Hay muchas cosas que puede hacer incluso en climas cálidos para cuidar la piel grasa. Sigue los consejos de rutina que te vamos a enumerar a continuación y conseguirás controlar tu piel grasa, sin brillo y sobre todo, sin que aparezcan ni puntos negros y tampoco, los temidos granitos.

-Limpia tu rostro con arcilla. La arcilla (verde y también blanca) ayuda a eliminar el exceso de sebo (aceite) de la superficie de la piel para una apariencia y sensación de frescura. ¿Con qué frecuencia tienes que hacer esto? Julio y agosto todos los días.

-Usa humectantes (crema hidratante) a base de agua. Necesitsa un producto que se absorba fácilmente, así que evita las cremas grasosas que pueden obstruir los poros. Si además encuentras ácido hialurónico y aloe en la formulación, tendrás una temporada perfecta.

-Usa protector solar. Debes utilizar un filtro de amplio espectro con SPF 15 o superior, junto con otras medidas de protección solar. Estos incluyen limitar el tiempo de exposición al sol (especialmente durante las horas pico de sol de 10 a 14:00 horas), cubrirse con mangas largas, pantalones largos, gafas de sol con protección UV y un sombrero de ala ancha.

-Exfolia la piel. La exfoliación debe ser un paso esencial en tu rutina de cuidado de la piel semanal si tienes la piel grasa para ayudar a eliminar las células muertas de la piel que pueden haberse acumulado en la superficie de la piel. Usa un exfoliante facial y un exfoliante corporal tres veces por semana. Puedes incluso hacerlo en casa con un poco de azúcar y miel por ejemplo.

-Aplícate una mascarilla. Se necesita también un producto purificante para eliminar la acumulación de impurezas, suciedad y aceites y reducir la apariencia de exceso de brillo. Aplica una capa uniforme sobre la piel limpia y seca, deja actuar durante 10-15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias