Estos son los mejores fotoprotectores solares 2021 según el Panel de ‘Forbes’

Los 3 mejores aftersun de Mercadona para este verano
Tomar el sol

Forbes ya ha hecho su lista sobre los fotoprotectores solares más interesantes que hay en este momento en el mercado. Se trata de uno de los análisis más detallados que se hacen en este momento y permite, además, saber qué protector nos va mejor según nuestra piel y gustos. Un ránking, además, que ha contactado con un importante grupo de prestigiosos dermatólogos, cirujanos estéticos y farmacéuticos.

Las marcas han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías. En función del tipo de crema fotoprotectora estos han sido los resultados.

Proteger el rostro 

En la categoría FOTOPROTECTOR FACIAL para uso diario y sin tratamiento específico, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente resultado:

1. ISDIN Fusión Water SPF50 50 ML

2. ISDIN FOTOULTRA Age Repair SPF50 50ml

3. Heliocare ULT Gel SP 90 50ml

4. Anthelios XL 50 Fluid EXT PR 50 ml

5. Avène Solar Emulsion 50+ 50ml

En lo referente a las cremas faciales sin tratamiento específico, ISDIN Fusión Water SPF50 50 ML es la opción más recomendada por los expertos por no tener una textura grasa, su fácil absorción y su efectividad. Este protector solar de fase acuosa es ultraligero, favorece una hidratación intensa, se puede aplicar sobre la piel húmeda y garantiza una alta protección frente a la radiación UV.

Los expertos añadirían Heliocare 360 Age Active Fluid porque protege frente a todas las radiaciones, repara del daño celular, estimula el sistema inmune de la piel, y tiene acción antiedad y antimanchas.

Facial con color

En el apartado FOTOPROTECTOR FACIAL CON COLOR para uso diario y sin tratamiento específico, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:

1. ISDIN Fusion Water Color SPF50 50ml

2. Heliocare Gel Crema Light 50ml

3. Avène Solar CR 50+ color 50ml

4. Anthelios XL Fluid EX Color 50+ 50ml

5. Avène Solar emulsión color SP50+ 50ml

En lo referente a las cremas faciales con color, ISDIN Fusion Water Color SPF50 es la opción más recomendada por los expertos por su textura fluida, ligera y de fácil aplicación. Esto hace que sea perfecto para todo tipo de pieles. Incluso, las más grasas.

Facial con tratamiento

En el apartado FOTOPROTECTOR FACIAL DE TRATAMIENTO para pieles con necesidades específicas como alergia solar o hiperpigmentación, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:

1. ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF 100 50ml

2. ISDIN Foto Ultra Active Unify SPF100 50 ml

3. Anthelios KA Crema SPF100 50ml

4. Avène Solar Sunsimed 80ml

5. Eucerin Sun Protec Fluid PIG PR 50+ 50ml

Para las opciones faciales con tratamiento específico los expertos consideran ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF 100 la mejor opción para pieles con problemas al sol porque previene y repara el daño actínico, la queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma (NMSC). ya que reviene y favorece la reparación del daño actínico causado por el sol. Además, señalan que su utilidad ha sido demostrada en estudios, y aplauden su textura y fácil aplicación.

Protección corporal

En el apartado FOTOPROTECTOR CORPORAL sin ninguna necesidad específica de piel para el disfrute del sol, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:

1. Heliocare Gel SPF 50 200ml

2. ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50 250ml

3. ISDIN Gel Cream SPF50+ 250ml

4. Anthelios XL 50+ Spray 200ml

5. Avène Solar SPR Pro PF50 200ml

En las corporales, Heliocare Gel SPF 50 200ml es la marca más recomendada por los expertos consultados. Su textura en gel la hace fácil de aplicar y de rápida absorción. No es pegajosa y no deja el desagradable rastro blanco. Además, dicen, tiene muy buen olor.

Los expertos añadirían a este Top 5 los protectores bifásicos de Isdin (HydroLotion y el Hydro oil) por sus texturas acuosas y fáciles de aplicar. El primero, dicen, deja la piel muy luminosa. Y el segundo lleva un estimulador de la melanina y desarrolla un bronceado uniforme y saludable.

Protección para los pequeños

En el apartado FOTOPROTECTOR CORPORAL PEDIÁTRICO para niños que habitualmente tienen la piel más frágil y sensible que los adultos, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente balance:

1. ISDIN Transparent spray Wet Skin Pediatrics SPF50 250ml

2. Anthelios Dermo Pediatrics Wet Skin 50+ 250ml

3. ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF50 50ml

4. Avène solar spray SPF50+ INF 200ml

5. Ladival spray niños 50 200ml

La crema corporal infantil tiene como ganadora la opción ISDIN Transparent spray Wet Skin Pediatrics SPF50 ya que la consideran de los mejores productos para su uso niños a partir de 3 años. Es un fotoprotector corporal en spray transparente, fresco y de secado inmediato. Es muy resistente al agua y es apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica.

En este apartado, los expertos añadirían también Heliocare Mineral Pediatrics y Photoderm Mineral por sus filtros minerales, que ayudan a proteger las pieles más sensibles.

Lo último en Estilo

Últimas noticias