Piel

La rutina definitiva para acabar con los puntos negros

La rutina definitiva para acabar con los puntos negros
La rutina definitiva para acabar con los puntos negros

Con pequeños gestos somos capaces de que nuestra piel brille como nunca. Así te mostramos la rutina definitiva para acabar con los puntos negros, sí, aquellos que afean tu rostro y que no sabes cómo quitar. ¡Toma buena nota!

Las rutinas beauty dicen mucho de ti. Ayudan a descongestionar la piel y darle la hidratación que necesitas para que granos y otras imperfecciones se vayan.

¿Por qué salen los puntos negros en el rostro?

Según Biotherm, se trata de poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo mezclada con suciedad y células muertas. Ese exceso de sebo se oxida cuando entra en contacto con el aire, de ahí el característico color negro.

¿Cómo podemos acabar con ellos?

Paso de rutina beauty: total limpieza

Es el primer paso de nuestra rutina beauty diaria. Porque permite acabar con esas células muertas de la piel que se acumulan al paso del tiempo. Y si no lo hacemos es cuando salen toda clase de granitos y manchas indeseadas, que con este simple gesto se pueden evadir.

Esto lo debemos hacer unas dos veces a diario. Mejor por la mañana y luego al irnos a dormir, y antes de acostarnos. Verás como además te sentirás de maravilla porque relaja un montón nuestra piel.

Que sepas que lavar la cara solo con agua no es suficiente. Biotherm aconseja eliminar en profundidad todos los restos de maquillaje, células muertas, polvo y agentes contaminantes para que no se obstruyan los poros.

Hidratación siempre

Una vez limpiamos, debemos hidratar y esto sucede especialmente en determinadas épocas del año, como en verano. Para esto necesitamos nuestra crema hidratante facial, que debe ser apta para nuestro tipo de piel.

Tónico facial

Puede ir antes o después de la crema hidratante y está en la rutina definitiva para acabar con los puntos negros. Con el tónico conseguimos varias cosas: cerrar los poros para evitar la suciedad en ellas, dar uniformidad a la piel, aporta mayor brillo, y actúa sobre los primeros signos de envejecimiento.

Mascarilla

La que sea perfecta para este fin y verás como los puntos negros se van evadiendo. No hace falta que apliques la mascarilla cada día pero sí al menos una vez por semana si hay acumulación de grasa en nuestra tez.

Protector solar

Esto depende de la época del año, pero si es verano, entonces debes aplicarlo cada día si vas a salir aunque sea un ratito. Las altas temperaturas también son responsables de la activación de las glándulas sebáceas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias