cabello

Los tips para conseguir que tu melena crezca más rápido durante el verano

Los tips para conseguir que tu melena crezca más rápido durante el verano
Los tips para conseguir que tu melena crezca más rápido durante el verano

Aunque a menudo tenemos la creencia de que el verano es la peor época para nuestro cabello, pues es entonces cuando inevitablemente está expuesto a múltiples agentes que podrían resultar dañinos. Así que apunta bien los tips para conseguir que tu melena crezca más rápido durante el verano.

Pues prepárate para descubrir cómo puedes lograr que tu pelo gane centímetros durante el verano gracias a lo que te contamos a continuación.

El verano estimula el crecimiento de tu melena

Aunque a menudo se ha planteado como un mito, lo cierto es que efectivamente, el sol y el calor del verano estimulan la melena, sobre todo este último ya que impulsa la aportación en nutrientes necesarios para la creación de la queratina. En consecuencia, la producción de esa proteína indispensable para el crecimiento se multiplica y la melena crece más rápido.

Así que a partir de ahora, cada vez que sientas que el calor es insoportable ¡podrás sonreír sabiendo que por lo menos es positivo para tu melena!

Eso sí, lo que sin duda no debes hacer es exponer tu cuero cabelludo directamente al sol y sin protección o podrías quemártelo a demás de, por supuesto ¡provocar que el crecimiento natural de tu pelo se viera afectado! Pues el exceso de sol reseca la fibra capilar.

Así que ante todo protege tu cabeza y cuida tu pelo para que, a finales de agosto, puedas notar el cambio positivo que deseas ver en tu melena.

¿Sabes qué productos y rutinas debes aplicar para que tu cabello crezca más?

Utilizar tratamientos nutritivos para mantener una melena con buena salud es esencial si quieres lucir un cabello bonito, así que si al final del verano quieres notar una diferencia notable de longitud, asegúrate de incluir en tu rutina de cuidado capilar productos que te ayuden a fortificar tu pelo.

Puedes escoger, tanto un champú como un acondicionador específicamente pensado para hacer crecer el pelo que sean adecuados para tu tipo de cabello, ya sea seco, mixto, con caspa, graso, tintado

Si además aplicas una mascarilla una vez por semana, -que puedes elaborar tu misma con productos naturales, como la miel, el aguacate o el plátano o puedes comprar una que contenga minoxidil y finasterida-, bebes agua en abundancia e intentas masajear tu cuero cabelludo durante el lavado para estimular así la circulación sanguínea y fortalecer la piel ¡seguro que en un mes eres capaz de comprobar que tu melena ha experimentado un cambio de lo más positivo! Con ello la melena crezca más rápido durante el verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias