Es tendencia

Te enseñamos cómo llevar pañuelo esta temporada

Pañuelo Tendencias Verano 2017
La influencer italiana Chiara Ferragni. Haz clic para ver la galería. / Gtres

La moda es cíclica y todas las fiebres fashion, tarde o temprano, vuelven. Sin embargo, hay algunas prendas que jamás pasan de moda y lo único que varía es su manual de uso. Esto mismo ha ocurrido con el pañuelo, un básico atemporal de armario que forma parte de los estilismos como símbolo de distinción, sin importar la ocasión ni estación del año. Claro que cada temporada marca sus códigos.

Si piensas que su uso está limitado a la cabeza como turbante o anudado al cuello como fular, estás equivocado. La versatilidad del pañuelo, que además cuenta con la propiedad de elevar cualquier look y adaptarse a todos los estilos, permite utilizarlo de mil y una formas, algo que hace que sea prácticamente imposible no caer en alguna de las infinitas versiones de esta tendencia, que ahora inunda la calle.

Lejos de ser novedad, la fiebre por la bandana pisa fuerte desde hace varias temporadas. Celebs como Kate Moss y Olivia Palermo ya anticiparon a la tendencia, allá por 2015, dándole un nuevo uso desconocido hasta el momento; es el nuevo choker y ahora las fashionistas han recogido el testigo. El pañuelo anudado en el centro del cuello, generalmente estampado y en colores potentes como el rojo o el negro, se ha convertido en uno de los booms de este verano, siguiendo la tendencia del neckerchief. La forma más sofisticada y femenina de lucir el accesorio de moda.

Pañuelo Tendencias Verano 2017
La top Kate Moss (2015). / Gtres

Otras celebs se han desentendido de cualquier norma estilística y lo han utilizado como elemento decorativo adornando bolsos, muñecas o cinturones. ¿Para una carga rock? Opta por uno de seda, extra largo y fino, dejándolo caer sobre una blusa ligeramente desabrochada.

Sin embargo, novedades aparte, su uso clásico sigue viéndose en el streetstyle. O bien a modo bandana ‘pin up’, con un lazo en la parte central, como turbante en sus mil posibilidades, o como complemento para recogidos, moños y coletas bajas, para un look más romántico y boho.

Pañuelo Tendencias Verano 2017
Suki Waterhouse. / Gtres

Elijas la versión que elijas, encontrarás cientos de opciones. Desde bandanas y pañuelos con estampados florales y étnicos, hasta con flecos, en versión maxi y de estilo náutico. Las celebs ya se han apuntado a la tendencia del verano. Y tú, ¿a qué esperas? Haz clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias