‘Echo Look’

¿Has elegido bien tu look? El asistente de estilo de Amazon te da la respuesta

Echo Look Amazon
Echo Look de Amazon
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

En la era digital en la que nos encontramos, es realmente difícil que a los grandes almacenes se les escape algo. Casi de manera semanal, asistimos a la creación y lanzamiento de dispositivos, aplicaciones y demás funcionalidades que hacen la vida más fácil. Amazon suele ser pionero en este sentido y ahora ha desarrollado ‘Echo Look’, una cámara capaz de seleccionar y calificar los ‘outfits’, algo así como un asistente de estilo en casa.

Sí, sabemos lo que estáis pensando, ¿cómo un aparato, por muy moderno que sea, va a ser capaz de discernir si el look escogido es acertado o estamos incurriendo en todo un patinazo de estilo? ‘Echo’ funciona en base a algoritmos de aprendizaje computacional extraídos de consejos de especialistas fashion. La cámara funciona a través de una app oficial y tiene como eje de decisiones a Alexa, el asistente de voz de inteligencia artificial y tecnología central de todos los dispositivos de Amazon. Será capaz de comparar estilismos y decidir uno entre varias opciones.

Alexa será la encargada de decir si la combinación de prendas y colores está bien, a través de un altavoz con funciones Wi-Fi y Bluetooth. Además, se le puede pedir otras informaciones como dónde encontrar música en streaming, controlar los electrodomésticos mediante sistemas de control de domótica, consultar el estado del tráfico, realizar una reserva en un restaurante o alertas de noticias. Otra función podría tener que ver con la seguridad, ya que ‘Echo Look’ saca fotos periódicas del hogar, gracias a su cámara de 5 megapíxeles, cuando la persona no se encuentra dentro de él.

Por el momento, Amazon ha lanzado unidades limitadas, con el fin de evaluar el interés de la clientela en el producto, así como los comentarios positivos y negativos que ayuden a mejorar el software del dispositivo. ‘Echo Look’ cuesta 183 euros y se puede comprar en el sitio web oficial del almacén, pero solo vía invitación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias