El Rey Felipe VI recupera uno de sus relojes de lujo para la primera regata de la Copa del Rey
El Rey Felipe VI ha participado en la primera regata de la Copa del Rey a bordo del Aifos
El monarca ha vuelto a competir en la regata como timonel del buque de la Armada Española
Para la ocasión, Felipe VI ha recuperado un reloj de lujo que posee desde hace varios años
Un día después de la tradicional recepción a la sociedad balear en Marivent, la residencia estival por excelencia de la monarquía española ubicada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca; el Rey Felipe VI ha participado en la primera regata de la Copa del Rey a bordo del Aifos. El monarca ha vuelto a competir en la regata como timonel del buque de la Armada Española que, después de lograr su primer podio en 2023 como subcampeón de la competida clase ORC 1, este año navega en la categoría Watches of Switzerland ORC 0.
Ha sido pasadas las 11:00 horas de la mañana cuando el Rey Felipe VI se ha personado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) para subirse de nuevo a bordo del barco, siendo recibido a pie de coche por el Almirante Jaime Rodríguez-Toubes; mientras que en la puerta principal del club palmesano lo esperaban Joaquim Miró, Director General de MAPFRE en Cataluña y Baleares, y Rafael Gil, presidente del RCNP. El monarca ha saludado a los tres hombres con un apretón de manos con el que ha dejado al descubierto un reloj de lujo: el bulgari octo ultranero.
El Rey Felipe VI, en Mallorca. (Foto: Gtres)
Para la competición, el Rey Felipe VI se ha enfundado el uniforme del equipo -polo blanco y bermudas grises-, pero también ha lucido unas gafas de sol deportivas y el ya citado reloj. Se trata de una pieza deportiva de la marca italiana de joyas y artículos de lujo derivada del Octo estándar que apareció en 2016 y que el Rey Felipe VI posee desde hace varios años. El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable con revestimiento DLC negro y una esfera negra brillante con índices rojos aplicados. Su valor es de cerca de 6.000 euros y además de la versión en rojo que vemos en las imágenes del monarca, se lanzó una con índices y manecillas azules (la Americas Limited Edition), y otra completamente negra.
La colección de relojes del Rey Felipe VI
Sea como fuere, lo cierto es que si el Rey Juan Carlos I fue un ávido coleccionista de relojes, su hijo no se queda atrás. A lo largo de sus años como Príncipe de Asturias y ahora como Rey de nuestro país, Felipe VI ha mostrado una variedad de modelos en su muñeca en innumerables eventos oficiales y no oficiales. Son muchos los relojes que acumula en su haber, si bien, al margen del anterior, su favorito es el modelo Aerospace Evo Titanio con la correa negra Volcano de Breitling. Un reloj multifunción equipado con tecnología suiza de última generación que está valorado en 3.170 euros.
El Rey Felipe VI, en Mallorca. (Foto: Gtres)
El Rey Felipe también tiene el modelo de edición limitada Roadster Automatic de Cartier; el Santos 100 Steel Automatic Large con correa de piel negra, corona octogonal y cristal de zafiro; un BR 123 Original Beige de Bell & Ross de 2.300 euros que comparte con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina; o un Audemars Piguet, entre otros. En concreto, el modelo Royal Oak City of Sails de edición limitada y correa de caucho y esfera de acero a la venta por 15.000 euros. Felipe ha lucido este último en algunas regatas e incluso en bodas. De hecho, es el modelo que escogió para acudir a la boda de la princesa Victoria de Suecia, la hija mayor de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia.