Transporte ecológico

¿En bicicleta a 100 por hora? Con la Revolution X ya es posible

HPC Revolution bicicleta
La bicicleta es le medio de transporte ideal alternativo a los coches / Gtres

Puede convertirse en la solución definitiva a los atascos mañaneros y además te ayudará a ponerte en forma. Hablamos de HPC Revolution, la gama de bicicletas eléctricas que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora sin contaminar, contribuyendo así a crear un entorno más limpio. Si bien el mundo de la automoción se ha visto revolucionado ante la llegada de los coches eléctricos, mucho más sostenibles, ecológicos y silenciosos, el del ciclismo también ha decidido renovarse apostando por vehículos de dos ruedas mucho más eficientes.

Ingenieros aeroespaciales que han trabajado en proyectos de la NASA han sido los encargados de diseñar estas innovadoras bicicletas, más parecidas a una moto, por la potencia de su motor, que a los trastos que acostumbramos a ver por las ciudades. Es el caso del modelo más radical de la gama, la Revolution X, equipada con un motor de 5.000 vatios y capaz de ponerse a 80 kilómetros por hora apenas sin esfuerzo, llegando a los 100 en su versión modificada de 6.000 vatios.

revolution X bicicleta electrica

La Revolution X es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora / HPC

No obstante, en la versión de fabrica puesta a la venta el motor está limitado a los 750 vatios, lo que permite conseguir una velocidad de algo más de 30 kilómetros por hora, una prestación nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que la media reglamentaria para bicicleta en el municipio de Madrid es de 24 km/h. Aun así, en su manual de instrucciones encontrarás la fórmula para eliminar esta limitación, eso sí, siempre bajo tu propia responsabilidad y en circuitos privados o cerrados.

Tal como revelan las leyes de la física, la velocidad está directamente relacionada con el peso, de modo que su escasos seis kilos y el ligero aluminio en la que está fabricada la bicicleta contribuyen notablemente a su rapidez. Además, su suspensión y estabilidad son otros de los puntos fuertes de la Revolution X, cuyo precio oscila entre los 8.000 y los 11.000 euros, prácticamente la misma cantidad que un utilitario convencional de cuatro ruedas. Nunca mejor dicho, el tiempo -o la velocidad en este caso- es oro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias