Los remedios naturales más seguros y eficaces para acabar con las espinillas
Con aloe vera o aceite de árbol de té podemos acabar con las espinillas de forma segura y eficaz.
Aunque las espinillas son un problema típico de la juventud, por diversas razones pueden convertirse en una molestia incluso en la edad adulta. Una mala alimentación, el uso de cierto tipo de fármacos o el uso de productos cosméticos que ocluyen e irritan la piel, son algunas de las principales causas del acné, además de por supuesto de los cambios hormonales. Conozcamos qué remedios naturales son los más eficaces para acabar con las espinillas.
Los remedios naturales más seguros y eficaces para acabar con las espinillas
Los remedios naturales son sin duda, una de las mejores opciones a las que recurrir para eliminar las molestas espinillas de manera eficaz y segura, dado que suelen ser soluciones mínimamente invasivas que reducen los efectos secundarios en comparación con los químicos. Para empezar hay que decir que para tener una piel «perfecta» y libre de granos y espinillas es necesario tener una dieta correcta, que no exceda en grasas y alimentos demasiado refinados, como azúcares y harinas blancas.
Por otro lado, es muy importante no perderse nunca las verduras de temporada, ricas en vitaminas y minerales útiles para la salud del intestino y la belleza de la piel. Por el mismo motivo, será bueno tomar diariamente fermentos lácticos, que ayudan a mantener sana la flora intestinal, evitando el estancamiento de toxinas que pueden empeorar la epidermis.
Limpieza de la piel natural para eliminar las espinillas
A nivel local, para la limpieza de la piel, es mejor elegir productos naturales, que no la ataquen, estimulando la producción de sebo. En este sentido podemos usar como tónico una infusión a base de manzanilla , lavanda y salvia, que tienen un poder astringente y desinfectante, pero también emoliente.
El gel de aloe vera también es un excelente remedio para las espinillas, ya que este precioso producto puede penetrar profundamente, regenerando la piel y favoreciendo la cicatrización. También es muy buena la tintura madre de caléndula, que elimina la inflamación y cura los tejidos.
Para ayudar a que las espinillas se sequen más rápido, también podemos aplicar una gota de aceite de árbol de té solo en la zona a tratar. Este producto tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas y, por tanto, es un remedio natural perfecto para nuestro problema.
Para mantener la piel limpia, también es útil aplicar una mascarilla de arcilla una vez a la semana o cada diez días si tenemos la piel muy sensible. De esta forma depuramos la epidermis y la dejamos libre para respirar, eliminando toxinas y suciedad acumulada.