belleza

Qué nos depara el mundo beauty tras el Covid-19

En este contexto, ¿qué nos depara el mundo beauty tras el Covid-19?
Qué nos depara el mundo beauty tras el Covid-19

El coronavirus nos ha hecho cambiar varios parámetros. Por un lado la manera de relacionarnos y por otro cómo adquirir productos y aplicarlos. En este contexto, ¿qué nos depara el mundo beauty tras el Covid-19?

Para analizarlo, Paola Gugliotta, Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM, explica el futuro inmediato del mercado de la belleza. ¡Descúbrelo!

Centro estético con cita previa

Si bien antes también había citas para poder realizar un tratamiento, ahora lo es para todo. Aunque hay cada vez más medidas de seguridad, es normal que haya algunos tratamientos que den más miedo que otros hacer, como las exfoliaciones corporales o masajes relajantes.

Más plástico, por desgracia

En estos días estamos viendo una vuelta al plástico. Vemos de nuevo una serie de utensilios que vamos a necesitar como son mascarillas y guantes. Esto supone una regresión al plástico en algunos sentidos. Paola Gugliotta explica que la razón es que hay pocos materiales alternativos que ofrezcan la posibilidad de envasar monodosis y estos tendrán además que reemplazar a los testers que encontramos en las tiendas de cosméticos, a los dosificadores de los baños públicos, etc.

Ya no podremos probarnos el maquillaje en los stands

Aquello de probar cómo nos quedaban los gloss o bien el corrector de ojeras va a pasar a la historia, por el momento. La profesional comenta que no se va a poder hacer por ahora porque no podemos compartir nada. Y usar pinceles no esterilizados para probar un colorete o una sombra de ojos o probar un labial sobre el dorso de la mano son gestos difícilmente recuperables.

Da a conocer que entonces los testers de productos de tratamiento deberían ser reemplazados por monodosis, y habría que intentar que estas fueran ecológicas.

Limpiadores e hidratante, en expansión

Los nuevos top ventas son limpiadores e hidratantes. ¿Por qué? La piel sufrirá más debido a la constante limpieza, no solo de las manos, sino también del rostro, al que limpiaremos cada vez que volvamos de la calle.

A su vez, la profesional explica que se elegirán más productos con bactericidas, capaces de asegurar una completa exterminación de gérmenes, y esto hará que la piel cambie y se reseque con más facilidad.

Aumento en los precios en la categoría de limpiadores

Como habrá más demanda de este tipo de productos, daremos más valor a estos productos, con lo que aumentará la demanda. En respuesta a la ley natural del mercado, aumentarán los precios de los limpiadores. Así será el mundo beauty.

Atención personal a distancia

Los pequeños negocios sobrevivirán si consiguen reinventar a sus vendedores y consejeros para convertirlos en especialistas en atención telefónica que puedan solucionar las necesidades de cada consumidor a través de videollamadas.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias