Alimentos

Por qué debes comer aguacate esta primavera (y siempre)

Por qué debes comer aguacate esta primavera (y siempre)
Por qué debes comer aguacate esta primavera (y siempre)

Entre los productos que podemos comer durante esta estación del año para reforzar nuestro organismo, destaca el aguacate. El super alimento verde, como se le conoce, aporta tantos nutrientes que caeremos rendidos a sus pies. Mira por qué debes comer aguacate esta primavera.

“El aguacate es un alimento muy nutritivo con grandes beneficios, algunos de los cuales la gente todavía no conoce del todo. Esta fruta contiene altos niveles de proteína y potasio, que ayudan a mantener sano el sistema nervioso, además de tener un sabor exquisito y ser el perfecto compañero en todas nuestras comidas”, explica Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate, WAO.

¿Quieres proteger la piel?

Pues toma aguacate. Es una gran fuente de vitamina E. Por cada 100 gramos de esta fruta obtenemos 4,2 gramos de vitamina E, según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Cuando nos lo comemos, contribuimos a impedir el envejecimiento temprano de las células y ayudamos a que los tejidos se mantengan fuertes y se renueven de forma natural, además de fortalecer el sistema inmune.

Si haces deporte, necesitas este alimento

Según la Organización Mundial del Aguacate, WAO, los aguacates contienen 2 gramos de proteínas por cada pieza de 100 gramos más que otras frutas frescas y que otros alimentos de consumo común.

Es por ello que, si sueles hacer deporte y entrenas, entonces es ideal. Pues además de la razón anterior, unos 200 gramos de aguacate aportan el 33% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre de 20 a 39 años con actividad física moderada y un 38% en el caso de la mujer con las mismas características.

Antioxidantes para todos

Hay más cosas que explican por qué debes comer aguacate esta primavera. Pues ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Y además, este alimento aporta altas dosis de otras vitaminas C y B, potasio, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos insaturados.

Ello crea un efecto antioxidante en el cuerpo, que es esencial para evitar el deterioro prematuro de las células y los órganos de nuestro cuerpo (por ejemplo la salud de nuestros ojos).

Combate así los radicales libres que, con el tiempo, pueden provocar diversas enfermedades, como la aterosclerosis y dolencias cardiovasculares.

Regulan el intestino

Es fantástico como parte de la dieta diaria porque podría ayudar a mejorar la salud intestinal, gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y grasas monoinsaturadas. Y cuentan con una mayor diversidad microbiana, en comparación con las personas que no consumen este alimento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias