Hábitos

¿Qué consecuencias hay de estar todo el día sentadas?

¿Qué consecuencias hay de estar todo el día sentadas?
¿Qué consecuencias hay de estar todo el día sentadas?

Aunque ahora salimos mucho más por aquello de la desescalada, todavía estamos mucho tiempo sentadas especialmente si teletrabajamos. ¿Qué consecuencias hay de estar todo el día sentadas?

Desde malas posturas a dolores de cabeza. Averígualo.

Dolor de piernas

Si nos movemos poco, las piernas se quedan ahí atrofiadas. Esto produce un cierto dolor al final del día y algún hinchazón especialmente ahora que hace mucho más calor. Para que esto no suceda es importante elevar las piernas cuando nos sentamos. Es decir, que es mejor que estén reposando sobre otra superficie y no estén colgando.

Malas posturas

El cuerpo se te va a quedar como si tuvieras 20 años más de la edad que tienes si estás el día sentada. Esto conlleva malas posturas, y no es nada bueno para cuello, nuca y espalda. A la hora de sentarnos a teletrabajar, la espalda debe estar derecha, hombros hacia atrás y la parte superior del monitor al nivel de tus ojos.

Dolores de cabeza

Es una consecuencia directa de las horas que pasamos delante del ordenador y la posición sentada en la que nos encontramos. En casos más graves puede dar lugar a migrañas. Levántate, descansa, sal a dar una vuelta y haz ejercicio.

Retención de líquidos

Ya hemos nombrado antes que se produce cierto hinchazón en las piernas, especialmente en manos y pies. Pero esto puede suceder en otras partes del cuerpo. Y es que estar todo el día sentadas provoca retención de líquidos. Así que cada dos horas, mínimo, ya puedes estar andando o haciendo un poco de ejercicio. Esto también despejará la mente.

Ojos rojos

Más que por estar sentada es por estar delante de una pantalla todo el tiempo. Que si el ordenador mientras trabajamos, que si el móvil cuando consultamos mensajes y noticias, o la Tablet cuando queremos ver una película y serie.

Consejos

  • Pon un límite a tus horas sentada.
  • Sal si puedes casi todos los días a dar una vuelta.
  • Practica deporte en casa y haz paradas de descanso casi dos horas.
  • Aliméntate correctamente con fibra para evitar la retención de líquidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias