En Londres

#PlanesLook | ‘My Name is Prince’ o cómo sentirte dentro de Paisley Park

Prince
El cantante Prince. / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ha pasado casi un año y medio desde que la música se quedase un poco más huérfana con la muerte de Prince, pero hay artistas cuyo legado se convierte en eterno y, por supuesto, el del cantante es uno de esos ejemplos. Inglaterra es uno de los países en los que el fallecido estadounidense cuenta con más fans. Londres lo sabe y ha inaugurado este 27 de octubre una retrospectiva oficial sobre él.

Hasta 200 objetos, que pertenecieron en vida a Prince, se pueden encontrar en una muestra en el O2 Arena de la ciudad del Támesis. Su famoso bastón de diamantes, las gafas con tres ojos, joyas, zapatos, ropa, premios, gafas de sol, la guitarra Cloud que usó el cantante para el espectáculo de la Super Bowl de 2007, la Gibson L65 utilizada por Prince en su debut de televisión en 1980, cartas de fans, así como canciones manuscritas de su puño y letra. Incluso, hay algunos a los que su propia hermana había perdido la pista: «Reconozco todos los objetos que se van a exponer. Algunos de ellos nos los había visto en años».

Todos los elementos están traídos en exclusiva para la exposición desde Paisley Park, residencia del cantante durante su vida y santuario actual para sus millones de seguidores. Para tratar de comprender el porqué de la importancia de su casa, Angie Marchese, directora de archivos de Paisley Park, expone su punto de vista: «Prince edificó aquí una realidad creativa que era única, en la que desarrollaba su música y su arte sin limitación alguna. Su idea era abrir al público un día su residencia privada, y ahora, con esta exposición, hacemos realidad su sueño».

Info: «My Name is Prince». O2 Arena (Londres). Desde el 27 de octubre al 7 de enero de 2018. Precio: 30 €. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias