Abuso en la industria de la moda

Muere una modelo de 14 años en China tras un desfile de 13 horas

muere modelo de 14 años en china
Semana de la Moda de Shanghai / Gtres

Hay días en que las cabeceras especializadas en moda se ven obligadas a dar tristes noticias. Dejando en un segundo plano los análisis de las tendencias del momento, alfombras rojas o balances de mejor y peor vestidas, estos días todos los focos se centran en el caso que ha conmocionado a la industria y cuya protagonista apenas tenía 14 años.

La joven modelo rusa Vlada Dzyuba ha fallecido en Shanghai a consecuencia de una sepsis y una infección en el sistema nervioso, según informaciones de las autoridades rusas. Dolencias que, al parecer, han sido provocadas por unas insufribles condiciones de trabajo. “Estoy tan cansada que solo quiero dormir”, comentaba la joven a su madre por teléfono antes del dramático momento, asegurando que llevaba trabajando 13 horas.

muere modelo rusa en china

La agencia de modelos rusa para la que Vlada estaba desfilando ha admitido que arrancó una pasarela a las 8 de la mañana y se alargó hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, ha querido desvincularse de cualquier tipo de responsabilidad sobre el triste acontecimiento, alegando que no tenía seguro médico y que eso es algo que correspondía a la agencia rusa que gestionó la cesión de la modelo. «Dzyuba había llevado a cabo 16 trabajos durante sus dos meses de estancia en China, con descansos regulares. La mayor parte de su trabajo se completaba en ocho horas y su carga labora fue moderada en comparación con la de otras modelos», ha comunicado el director ejecutivo de ESEE Model Management a The Global Times.

Vlada Dzyuba se desmayó tras el desfile, entró en coma y ha muerto dos días después en el hospital. Un caso escalofriante que ha servido para dar luz a las precarias condiciones de trabajo que viven las maniquíes en algunas partes del mundo, como en el caso de China, donde el sueldo que la joven rusa cobraba por jornada era de 7 euros, según fuentes rusas, tras ser descontados los gastos de alojamiento y dietas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias